Está claro que los estrenos asiáticos en cines no son todo lo abundantes que a los aficionados nos gustaría, pero debemos alegrarnos ya que este Enero esta siendo un mes muy intenso en lo que a cine asiático en salas se refiere, con varios estrenos de películas de primer orden que harán las delicias de todos los que vayan a verlas.

Ya os hemos hablado bastante del estreno el pasado día 4 de Enero del blockbuster coreano Train To Busan, que aún encontrareis en algunos cines, ya que participamos activamente en su promoción con varios sorteos. Además aún podréis encontrar, último día tristemente, la última producción de Park Chan-wook, The Handmaiden (La doncella) en algunos cines. Hoy voy a repasar de forma rápida todo lo que podéis encontrar en cartelera actualmente y en las próximas semanas, para que podáis disfrutar en pantalla grande del mejor cine.

La Tortuga Roja

El pasado viernes día 13 Karman Films estrenaba en película francesa La Tortuga Roja en 25 cines de nuestro país. Co-producción entre Wild Bunch y el conocido estudio japonés Ghibli, el holandés Michael Dudok de Wit, galardonado con un Oscar al mejor cortometraje de animación por “Father and Daughter”, dirige esta obra de belleza minimalista que nos muestra los ciclos en la vida de un ser humano.

Sinopsis: Atrapado en una isla desierta, rodeado de aves, cangrejos y otros animales marinos, un náufrago tendrá que adaptarse a la vida en la naturaleza más pura y salvaje. No lo consigue, y sus inútiles intentos por escapar de la isla le llevan a encontrarse con una misteriosa tortuga roja. A partir de ese momento, su vida cambiará para siempre.

Terra Formars

Hoy mismo jueves día 19, Mediatres Estudio estrena la última producción de Takashi Miike Terra Formars en 9 salas del grupo Cinesa. Basada en el manga homónimo creado en 2011 por Yu Sasuga y Kenichi Tachibana, ha sido un gran éxito de ventas y de crítica.

Sinopsis: En pleno siglo XXI, la humanidad decidió empezar el proceso de terraformación de Marte, y para ello se envió una nave con musgo y cucarachas para que poblaran el planeta y generasen una atmósfera respirable por los seres humanos. Pasados 500 años, 15 personas seleccionadas entre lo peor de lo peor de la sociedad son enviadas al planeta rojo con un objetivo: eliminar a todas las cucarachas, las cuales han evolucionado hasta convertirse en humanoides con una fuerza y agilidad extrema, además de un odio visceral hacia los seres humanos.

Shin Godzilla

Este mismo viernes día 20 de Enero A Contracorriente Films continua su ciclo Sitges Tour, que comenzaba como ya sabéis con Train To Busan en más de 65 cines de toda España, estrenando Shin Godzilla, última producción japonesa de famoso saurio gigante dirigida por Hideaki Anno y Shinji Higuchi. Esta película, que estuvo presente en la Sección Oficial en el Festival de Sitges y en diversos festivales de género en España, acaba de ganar el premio Kinema Junpo a mejor guión y esta considerada la segunda mejor película del pasado año en Japón. Además ha sido nominada a numerosos premios de al academia japonesa de cine.

Sinopsis: Godzilla, fuerza destructiva insondable para el hombre,resucita en el Tokio de hoy en día para acosar de nuevo ala civilización. Un país aún atormentado por las secuelas de un desastre natural, experimenta de repente el horror catastrófico de Godzilla. Apremiado por la muerte y la desesperación, Japón deberá encontrar el poder para superar este desafío.

Sympathy for Lady Vengeance

Todos los que seáis de Barcelona deberíais conocer la Sala Phenomena, cines que dedican parte de sus recursos al cine más independiente, más raro, con pases en VO y todo tipo de actividades. Nuestros amigos de CineAsia llevan tiempo colaborando con la sala organizando proyecciones especiales de cine asiático y este domingo 22 le toca le turno a Sympathy for Lady Vengeance, última película dela denominada trilogía de la venganza de Park Chan-wook.

Sinopsis: Con apenas veinte años, Kum-ja fue condenada por el asesinato de un niño pequeño. Un crimen que conmocionó a la opinión público debido a su brutalidad. Tras pasar trece años en prisión, la joven sale en libertad con un solo deseo: vengarse de quien destrozó su vida.

El Imperio de las Sombras

La Aventura estrena el próximo día 27 de Enero The Age of Shadows, thriller de espías dirigido por Kim Jee-woon (A Bittersweet Life y I Saw the Devil), repleto de impresionantes secuencias de acción y tensión en la época de la ocupación japonesa del país. La película fue presentada en el Festival de Venecia, ha pasado por diversos festivales españoles, incluido Sitges, y ha sido escogida por Corea para representar al país en los Oscar de 2016.

Sinopsis: Finales de los años 20, Corea durante la ocupación japonesa. Juego de espías entre un grupo de la resistencia que intenta traer explosivos desde Shanghái para destruir la base de Seúl y los japoneses que intentan detenerlos. Un policía coreano al servicio de los japoneses se ve en el dilema de elegir entre su deber y el apoyo a una causa mayor.

Cine indio en estreno simultáneo

El cine Indio es una de las industrias más poderosas del mundo, pero al menos en España siempre se ha visto desde un punto de vista exótico y minoritario, como un cine extraño plagado de películas de 3 horas llenas de bailes y amor sin mucho que ofrecer. Gracias al esfuerzo de ciertas distribuidoras se están empezando ha realizar estrenos de cine indio en ciertas salas de nuestro país, con la particularidad de hacerse simultáneamente al estreno mundial en India (en VO por supuesto). Este Enero tenemos 2 de estos estrenos, con películas de primer nivel que seguro serán todo un éxito en su país natal.

El primero de ellos llega de la mano de Lighthouse Distribution, que desde el próximo día 25 de Enero al 4 de Febrero estrena en diversos cines la superproducción Kaabil, Protagonizada por Hrithik Roshan y Yami Gautam, Kaabil está dirigida por Sanjay Gupta, producida por Rakesh Roshan y banda sonora de Rajesh Roshan. El estreno se realizará en VO con subtítulos en Español en diversas salas de nuestro pais, os recomiendo que paséis por su página de facebook para estar al tanto de los días y los cines, ya que son varios según las fechas.

Sinopsis: Kaabil es la historia de un hombre ciego de nacimiento con una vida llena de amor, diversión y aventuras. Un buen día su existencia se ve alterada por una terrible tragedia. Nada se interpondrá en su camino hacia la ansiada venganza.

El segundo estreno, que se realizará entre los días 25 y 29 de Enero, es Raees, última producción de la superestrella Shah Rukh Khan, al que acompañan Mahira Khan y Nawazuddin Siddiqui, y que ha sido dirigida por Rahul Dholakia. No tengo nada claro quién distribuye o estrena esta película, pero al igual que en el caso anterior os recomiendo que paséis por su página de facebook para estar al tanto de los días y los cines, ya que son varios según las fechas. El estreno se realizará en VO con subtítulos en Inglés.

Sinopsis: Ambientada en 1980 en Gujarat, la película cuenta la historia de un contrabandista, interpretado por Shah Rukh Khan, cuyo negocio se ve frustrado por un poli duro, encarnado por Siddiqui.

Call of Heroes

Por si esto fuera poco el 28 de enero llega el nuevo año chino, el año del Gallo, y para celebrarlo, el Festival Nits de cinema oriental de Vic ha preparado una sesión especial donde se proyectará uno de los films chinos más espectaculares de la temporada, Call of Heroes, y se presentará el grupo Zao, formado por la cantante de Vic de origen chino JinJin Chen y los músicos Marc Vernis (piano),Franco Molinari (bajo) y Joan Carles Aguerri (batería). También se aprovechará esta sesión especial para presentar el cartel y dar a conocer el país invitado de la 14a edición del Festival, que se celebrará del 18 al 23 de julio de 2017. La jornada empezará a las 20h, en el Cinema Vigatà de Vic.

Sinopsis: Un pueblo llamado Pucheng, que hasta el momento no había sido atacado por las tropas enemigas, recibe la visita del sanguinario comandante Cao, llevando al pueblo a un ultimatum de 24 horas antes de ser arrasado.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.