filmoteca española

Comenzamos las semana dando un repaso a algunas películas asiáticas incluidas en la programación de Agosto de la Filmoteca Española en el cine Doré de Madrid. No perdáis la oportunidad de verlas en pantalla grande.

Miércoles día 13

22:30. Sala de Verano.
Ajeossi (El hombre sin pasado, Lee Jeong-beom, 2010). Int.: Won Bin, Kim Sae-ron, Kim Tae-hoon. Corea del Sur. B-R. VOSE. 119′

La única conexión del ex-agente especial Cha Tae-sik con el mundo es una niña que vive cerca de su casa. La madre de la pequeña trabaja para una organización mafiosa que se dedica al tráfico de drogas y le confía a él la mercancía. Cuando los traficantes se dan cuenta, secuestran a la madre y a la niña… Una de las películas de acciones más espectaculares de los últimos años.

Segunda proyección día 17.

Jueves día 14

22:00. Sala 1.
Hai shang chuan qi / I Wish I Knew (Historias de Shanghai, Jia Zhang Ke, 2010). Documental. China. 35mm. VOSE. 115′

Jia Zhang-ke realiza un recorrido por Shanghai, una metrópolis golpeada por los avatares de la historia. Dieciocho personas de Shangai, Taipei y Hong Kong recuerdan su vida en Shangai. Sus testimonios, narrados como los dieciocho capítulos de una novela, reconstruyen la historia de esta ciudad desde 1930 hasta 2010.

Segunda proyección día 20.

Jueves día 21

22:00. Sala 1.
Kiseki (Milagro, Hirokazu Kore-Eda, 2011). Int.: Ohshirô Maeda, Koki Maeda, Hiroshi Abe. Japón. 35mm. VOSE. 126′

El dúo cómico infantil Maeda Maeda lo componen dos niños que viven separados porque sus padres están divorciados: uno vive con su madre en Fukuoka, y el otro con el padre en Kagoshima. Los dos sueñan con la reconciliación de sus progenitores. Cuando conocen la noticia de la inauguración de una línea de tren que unirá ambas ciudades, se aferran a una superstición, según la cual cuando los primeros trenes se crucen, ocurrirá un milagro. “Milagro posee esta pequeña música nostálgica, este estiramiento del tiempo, esta emoción retenida que son la marca de un cineasta que hay que seguir.” (Jean-Dominique Nuttens)

Segunda proyección día 23.

Domingo día 31

20:45. Sala 1.
Hwanghae/ The Yellow Sea (Na Hong-jin, 2010). Int.: Ha Jung-woo, Yun-seok Kim, Jo Seong-ha. Corea del Sur. B-R. VOSE. 141′

Frontera entre Rusia, China y Corea del Norte. Acosado por las deudas, casi en la miseria, un hombre acepta un contrato para asesinar a alguien. Es su último recurso para cubrir las necesidades de su familia. Conoce pocas cosas sobre su víctima, pero nunca hubiera imaginado que acabaría siendo engullido por un engranaje criminal. “Na Hong-Jin se confirma como alma gemela de Park Chan-Wook y Michael Mann en esta estruendosa explosión de energía, brutalidad y nihilismo.” (Nando Salvá)

Segunda proyección en septiembre.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.