El próximo día 24 de noviembre dará comienzo el Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga, FANCINE 2011, espacio único ya que es uno de los pocos festivales de cine de género que nace de una universidad en todo el mundo. Durante los días de su celebración la capital malagueña se llenará de todo tipo de fantástico, destacando este año una secc8ión dedicada a Superhéroes que es el leiv motive de esta nueva edición del Festival.

Aquí, como es habitual, repasaremos la presencia asiática en las diferentes secciones, pero os sugiero que paséis por la página web del festivla para que veías todo lo que os ofrece, destacando secciones como el Horror Zone más extremo o una retrospectiva dedicada al Western Fantástico… no os lo perdáis.

Sección Oficial a Concurso

Midnight FM
Corea del Sur, 2010.
Dirección: KIM Sang-Man.

Seon-Yeong Go, una popular presentadora de radio, recibe la llamada de un hombre durante su último programa. Este le dice que debe seguir sus órdenes mientras continúa con la emisión, porque la vida de su familia está en juego.

Haunters
Corea del Sur, 2010.
Dirección: KIM Min-suk.

Un joven tiene el poder de controlar la mente de las personas con solo mirarlas a los ojos. Gyun-am es un trabajador al que le encanta su labor en una casa de empeños. Durante un asalto en su lugar de trabajo, el joven con poderes mentales descubre que Gyun-am es el único hombre al que no puede controlar. Después de arruinar todo lo que Gyun-am ama, este decide vengarse.

Superhéroes

Red Eagle
Tailandia, 2010.
Dirección: Wisit Sasanatieng.

Año 2016, Bangkok es una capital caótica infestada de criminales. La corrupción política y el rápido plan del gobierno para  construir una central nuclear han extendido el temor entre los habitantes y activistas medioambientales. En este clima de desesperación, un héroe aparece: The Red Eagle.

RA. ONE
Estados Unidos, India, 2011.
Dirección: Anubhav Sinha.

Un padre intenta, por todos los medios, encajar en el mundo de su hijo. Este intenta, por todos los medios, modernizar a su padre. La madre no comprende a ninguno, ni a su marido, ni a su hijo. Mientras Shekhar usa cualquier truco para ganarse a su hijo, este ha abandonado toda esperanza. Pero justo cuando el dúo padre-hijo llega a un punto muerto, Shekhar encuentra la solución gracias a un juego que él mismo diseña. Preparaos para la llegada de un nuevo superhéroe.

http://www.youtube.com/watch?v=yCtcNKb5RzA&feature=player_embedded

Invasion of Alien Bikini
Corea del Sur, 2011.
Dirección: OH Young-doo.

El héroe Young-gun salva a una mujer de unos asaltantes desconocidos y la lleva a su casa. Pero la chica es en realidad un alien que necesita esperma puro para poder reproducirse e intenta seducir a Youn-gun para conseguirlo. Pero Youn-gun ha hecho voto de castidad y quiere mantener la virginidad hasta el día de su boda.

Cine Coreano

The Housemaid
Corea del Sur, 1960.
Dirección: KIM Ki-young.

Eun-yi, una divorciada de mediana edad, es contratada como empleada doméstica de una familia de clase alta. Pero pronto, Hoon, el señor de la casa, se beneficia de su posición social para aprovecharse de la nueva criada. El interés de Hoon aumenta y Byung-sik, una criada mayor, informa del asunto a su mujer.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=cm7zZcvnw04

Woochi
Corea del Sur, 2009.
Dirección: CHOI Dong-hun.

Jeon Woo Chi, un mago taoísta, es acusado de un delito y condenado eternamente por una maldición. El sello de esta maldición se romperá 500 años más tarde en la Corea contemporánea, en la que Woo Chi aparece como un héroe preparado para erradicar a los monstruos de este nuevo mundo.

The Chaser
Corea del Sur, 2008.
Dirección: NA Hong-jin.

Joong-ho es un antiguo detective convertido en proxeneta que tiene problemas financieros, ya que varias de sus chicas han desaparecido recientemente. Al intentar encontrarlas, descubre que todas ellas están relacionadas con un cliente que esconde una oscura obsesión.

Il Mare
Corea del Sur, 2000.
Dirección: LEE Hyun-seung.

La fantasía más romántica. El título del film hace referencia al nombre del apartamento al que se muda el protagonista, en cuyo buzón encuentra la carta que una mujer remitió al hombre que la abandonó. El hombre responderá la carta para conocer a la misteriosa mujer, pero descubrirá que hay una barrera inesperada entre los dos: el tiempo.

2 Hermanas
Corea del Sur, 2003.
Dirección: KIM Jee-woon.

Su-mi y Su-Yeon son dos hermanas que regresan a su hogar después de someterse a una larga terapia mental. Ahora deberán adaptarse al entorno rural, al carácter de su padre y a las exigencias de Eun-joo, su madrastra. Aunque Su-mi intenta proteger a Su-yeon, algo va mal en la casa, ya que sus paredes esconden algo sobrenatural.

Chaw
Corea del Sur, 2009.
Dirección: SHIN Jeong-won.

Los monstruos llegan a Corea. En Sammae-ri, un apacible pueblo situado en el Parque Nacional de Jirison en Corea del Sur, están ocurriendo misteriosas y horrendas muertes sin explicación aparente, entre ellas la de la nieta del cazador profesional Cheon Il-man. La policía local no tiene pistas, así que proveniente de Seúl llegará el oficial Kim, que junto al detective Shin intentarán descubrir el misterio.

3 en 3D

Harakiri
Japón, 2011.
Dirección: Takashi Miike.

Cuento de venganza, honor y deshonra, en el que un samurái sin amo urde un plan de venganza contra el señor que humilló a un miembro de su familia.

http://www.youtube.com/watch?v=9ReLRgqASB8

Child’s eye
China, 2010.
Dirección: Oxide Pang, Danny Pang.

Un grupo de amigos se encuentran en un viejo hotel. Mientras descubren la historia que se esconde bajo sus muros, se sumergen lentamente en un pasado siniestro del que será difícil salir con vida.

Informativa

Romantic Heaven
Corea del Sur, 2011.
Dirección: JANG Jin.

En el cielo hay personas que todavía echan de menos a sus seres queridos y amigos. Ji-wook es un joven que tiene un repentino accidente de coche.  Cuando llega al cielo, conoce a la mujer de la que su abuelo estaba enamorado, y tendrá que volver a la vida para hacer que se vuelvan a encontrar.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=BbPi–NCT54

Bedevilled
Corea del Sur, 2010.
Dirección: JANG Cheol-soo.

Hae-won una soltera de treinta y tantos, estresada con su trabajo, es testigo de un asesinato. Superada por los acontecimientos, acaba por tomarse unas vacaciones en ‘Moodo’, una pequeña isla subdesarrollada.

Sesiones especiales

Karate Robo Zaborgar
Japón, 2011.
Dirección: Noboru Iguchi.

Tras la muerte de su padre, un famoso científico, el oficial de la policía secreta Yutaka Daimon hereda un poderoso guerrero robot llamado “Zaborgar”. Equipado con un prodigioso arsenal de armas, experiencia en karate y el poder de transformarse en una motocicleta, Zaborgar ayuda a Daimon en su lucha contra Sigma, la malvada organización responsable de la muerte de su padre.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.