Para acompañar las actividades del III Salón del Manga de Murcia, el Fórum de Fnac Murcia dedica en noviembre un ciclo de proyecciones a los grandes del cine y el entretenimiento nipón: Shoei Imamura, Akira Toriyama,  Takesi Kitano, Seijun Suzuki, Hideo Nakata y Akira Kurosawa:

Miércoles 2, 19:00h.

AKIRA TORIYAMA. “Dr. Slump”.
Proyección de los cuatro primeros episodios.

Lunes 7, 19:00h.

SHOEI IMAMURA. “The insect woman”.
Película que sigue la vida de Tome, mujer nacida en una familia de clase baja en 1918, que des de pequeña, sufre los maltratos de su padrastro. De joven, emigra de su pueblo natal para ir a trabajar a una fábrica donde mantiene una aventura con su jefe, y posteriormente ganarse la vida como criada y, finalmente, prostituta.

Miércoles 9, 19:00h.

SEIJUN SUZUKI. “Branded to kill”.
Goro Hanada es un excéntrico asesino que es conocido por ser el “Número 3″. Junto a su mujer llega a Tokyo para aceptar un encargo y allí se asocia con un antiguo compañero caído en desgracia para el trabajo. Tras esto se irá hilando una extraña sucesión de trabajos y acontecimientos que involucran a una extraña y atractiva mujer y otros asesinos del gremio, incluyendo al mítico maestro de asesinos, el “Número 1″.

Lunes 14, 19:00h.

TAKESI KITANO. “Escenas en el mar”.
Shigeru es un joven sordo que trabaja a tiempo parcial en la sanidad pública. Un día encuentra en la basura una tabla de surf rota y se inicia en el mundo del surf. De esta forma comienza a ir con su novia, Takako, a la playa para practicar surf todos los dias, aunque no se le da tan bien como esperaba. El propietario de una tienda de surf, sorprendido por la pasión de Shigeru, regala a Shigeru un traje de surfista y le anima a que participe en un concurso, en el cual es descalificado. Pero Shigeru no pierde la esperanza de participar en el siguiente consurso, lo que dará lugar a que la pasión de Shigeru por el surf haga cambiar todo a su alrededor, incluida su relación de pareja.

Martes 15, 19:00h.

TAKESI KITANO. “Getting any?”.
Una delirante comedia en la cual nuestro protagonista es Asao, un hombre de mediana edad obsesionado con hacer el amor en un coche y hará cualquier cosa por obtenerlo. En la persecución de su obsesión, se verá involucrado en robos, rodajes de peliculas, guerras yakuza y extraños experimentos científicos.

Miércoles 16, 19:00h.

TAKESI KITANO. “Kids return”.
Tras dejar el instituto, Shinji y Masaru, dos amigos de la infancia separán su caminos para convertirse en adultos: uno de ellos inicia una carrera de boxeador, mientras que el otro inicia su carrera crimimal como asesino de la Yakuza.

Lunes 21, 19:00h.

HIDEO NAKATA. “Kaidan”.
En la era Edo el prestamista Soetsu es asesinado por el cruel samurái Shinzaemon y su cuerpo es arrojado al río Kasanegafuchi, donde se dice que nada vuelve a salir a flote una vez arrojado a sus aguas. 20 años más tarde Shinkichi, el hijo de Shinzaemon, se encuentra con Toyoshiga, la hija de Soetsu, y el amor surgirá… pero el pasado de ambas familias se interpondra entre ellos.

Lunes 28, 19:00h.

AKIRA KUROSAWA. “Kagemusha”.
En el japón medieval, en la época de continuas guerras, un simple ladrón es elegido y utilizado para suplantar al señor de la guerra Takeda Shingen que acaba de fallecer, con esta estratagema intentan engañar a sus grandes enemigos Oda Nobunaga y Tokugawa Ieyasu con los que están en guerra. Si estos descubriesen la muerte del gran Takeda no dudarían en abalanzarse sobre ellos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.