Para terminar la semana asiática de repaso al Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, Cinema Sitges 2011, (y aún tenemos cuerda para rato) nos vamos a centrar en la noche más gamberra y seguramente divertida del mismo, el Japan Madness, la maratón de locura y casquería japonesa que el año pasado nos hizo disfrutar enormemente con el Maestro Nishimura y su Helldriver, y que este año trae como protagonistas igualados en interés a Tak Sakaguchi (Yakuza Weapon) y Noburo Iguchi (Karate Robo Zaborgar) desde las tormentosas costas de la Sushi Typhoon, aderezados por el cuento infantil, con cierto estilo Yatterman, de Takashi Miike y su Ninja kids. ¡¡Adelante!!

ACTUALIZACIÓN: Este año se han propuestyo que algunos muramos en el Japan MAdness. a las tres películas anteriores se une una nueva, Tomie Unlimited, nueva entrega de la saga esta vez de la mano, nuevamente, de Noburo Iguchi. Maratón de 4 películas de madrugada, OMG.

Yakuza Weapon (Tak Sakaguchi)

Yakuza Weapon ha sido una de las estrellas de la Sushi Typhoon después de la producción de Helldirver y quizás la película más esperada por los aficionados a esta productora (que ya se esta convirtiendo en nombre de culto dentro de la casquería y el “splatter” made in Japan). En esta ocasión dirige y escribe el guión Tak Sakaguchi, con la ayuda de Yudai Yamaguchi, el cual también protagoniza la cinta, esto es señal distintiva de que disfrutaremos de mucha acción y unas buenas coreografías de acción. En los efectos de maquillaje tenemos al maestro Yoshihiro Nishimura, la casquería está asegurada, y en la producción la ya comentada Sushi Typhoon… diversión asegurada, esa es la clave.

Esta película se basa en un manga de Ken Ishikawa y nos narra la historia de Shozo Iwaki, un matón de la mafia que al intentar vengar la muerte de su jefe casi muere por las heridas que recibe. Y cuando un matón está mutilado solo queda una salida, convertirlo en una maquina preparada para la destrucción de sus enemigos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fTs-mM4A6TQ[/youtube]

Karate Robo Zaborgar (Noboru Iguchi)

Noburo iguchi es uno de los grandes nombres de la nueva ola de cine gore japones, y es que tras su Machine Girl un género que estaba relegado a sectores minoritarios (y muy frikis) de la población japonesa descubrió un mercado internacional con millones de aficionados deseosos de sangre, acción y, en definitiva, diversión. En esta ocasión viene con un producto relativamente diferente a lo que hemos visto hasta ahora en este mundillo, un Tokusatsu (super-héroes televisivos japoneses a lo Ultraman, Kamen Rider o, más cercanos a nosotros, los Power Rangers) basado la serie de los 70 “Denjin Zaborger” pero pasado por el filtro cromático Sushi Typhoon.

Como aficionado a este subgénero del fantástico televisivo nipón tengo volcadas grandes esperanzas en este film, y es que mezclar ese regusto añejo del Tokusatsu setentero, tal y como podréis ver en el trailer, con las posibles locuras que salgan de la mente de Noburo Iguchi, puede ser la bomba. Seguro que nos reiremos un montón.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PdnnC43Cotw[/youtube]

Ninja Kids (Takashi Miike)

¿Y que sería un Sitges sin varias películas de Takashi Miike? Pues nada de nada. En este caso incluido en el Japan Madness nos presenta una película muy al estilo de su Yatterman, ya que se basa en una anime infantil de los 90 llamado Rantaro (El pequeño ninja), la cual narraba las aventuras de unos niños en la escuela de ninjas (y que ha podido verse en España, al menos en Canal sur, televisión pública de Andalucia).

Se podría pensar en que pinta una película aparentemente infantil, más si cabe que Yatterman por lo que aparenta el tráiler, en una maratón compuesta por splatter y locuras de la flor innata de la casquería japonesa. Suponemos que algo le habrán visto los programadores y desde luego hablamos de Takashi Miike, que ya demostró que es capaz de hacer un cuento muy infantil tratando temas complejos y haciéndonos pasar un rato memorable. Estaremos allí para verlo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lnbk7-3CfhI[/youtube]

Tomie: Unlimited (Noburo Iguchi)

Tsukiko vive en el luto desde que un desgraciado accidente doméstico se llevó la vida de su hermana Tomie. El dolor deja paso a la extrañeza cuando esta regresa de la tumba el día de su cumpleaños, siendo recibida por sus padres con gran alegría. Pero Tsukiko intuye que hay algo que no funciona bien, cosa que se demostrará cuando esta “nueva” Tomie empiece a hacer de su vida un verdadero infierno. Nueva adaptación (la novena ya) del mítico manga de Junji Ito que, como no podía ser de otra forma, se erige en un delicioso carrusel de horrores varios: cabezas parlantes, tentáculos mortales, mutaciones desagradables… y, presidiéndolo todo, el maléfico espíritu de Tomie reencarnándose una y otra vez.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tW1alFiiG7E[/youtube]

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.