Casa Asia presenta en Barcelona la primera retrospectiva de Rituparno Ghosh (1963), reuniendo cinco títulos realizados entre los años 2003 y 2009. El programa que se presenta brinda la posibilidad de conocer el trabajo de un cineasta de la India que se aparta de los circuitos de distribución habituales. Este director es uno de los que ha contribuido a consolidar el cine bengalí, ya de por sí con una larga tradición que se remonta hasta Satyajit Ray y Mrinal Sen, por citar a dos realizadores conocidos internacionalmente por su trayectoria e influencia en el cine contemporáneo de la India.

Sábado, 2 de abril de 2011, a las 19.30 h

Choker Bali: A Passion Play (2003) 167’. VOSE
Basado en la novela de Tagore, es un relato asombroso sobre la incapacidad del ser humano para sentirse completamente feliz. Una joven viuda es acogida por sus parientes: una mujer y su hijo recién casado. Pronto se establece entre ellos una relación por la que se deslizan la desconfianza, la mentira e incluso el adulterio. Un retrato conmovedor y amargo sobre la insatisfacción y la sombra de la infelicidad.

Sábado, 9 de abril de 2011, a las 19.30 h

Raincoat (2004) 117’. VOSE
Dos antiguos enamorados separados por el destino se encuentran al cabo de un tiempo en la ciudad de Calcuta. Este encuentro fortuito les hace recordar y revisar sus vidas hasta la fecha, demostrando que el cariño que se guardan no es incompatible con la situación actual de cada uno de ellos.

Sábado, 16 de abril de 2011, a las 19.30 h

Antarmahal: Views of the Inner Chamber (2005). 117’. VOSE
A finales del siglo XIX, Chowdhury desea satisfacer a los ingleses para obtener el título de Raibahadur y manda esculpir el rostro de la Reina Victoria sobre la diosa Durga. Al mismo tiempo, busca un heredero, lo que empuja a sus esposas a una situación desesperada. Una de ellas sentirá una atracción irresistible por el escultor contratado por Chowdury e intentará influir sobre su encargo.

Sábado, 23 de abril de 2011, a las 19.30 h

Abohomaan (The Eternal), 2009. 122’. VOSE
Aniket, un director de cine de Bengala, conoce a su mujer durante un rodaje. Ésta abandonará su carrera como actriz para dedicarse a su marido y a su hijo. Al cabo de un tiempo, Aniket conoce a una joven actriz (Shikha), que su mujer educará y de la que él se enamorará, a pesar de la tragedia que esto supondrá para su familia.

Sábado, 30 de abril de 2011, a las 19.30 h

Shob Charitro Kalponik (Afterword), 2009. 105’. VOSE
Casada con un poeta, Radhika se ocupa de su matrimonio ante la indiferencia y las excentricidades de su marido. Poco a poco, se sentirá atraída por otro hombre. Sin embargo, tras la muerte repentina de su marido se adentra en sus pensamientos y sus poemas, que creará entre ellos un nexo más fuerte que el establecido en vida.

Sede de Casa Asia
Auditorio Tagore
Av. Diagonal, 373
Barcelona

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.