Corría allá por el año 1970 cuando Tsui Siu Keung (Norman Chu) era un completo desconocido que trabajaba como contable en la bolsa del distrito financiero de Hong Kong. Ya por aquellos años lucía un físico espectacular, cosa que le ayudaría a convertirse en lo que es ahora. Convencido por sus amigos, se presentó a las pruebas de selección para entrar como actor en los estudios Shaw Brothers. Pasó las consiguientes pruebas de admisión, entrando a formar parte del taller de formación de actores de productora. Durante los primeros 70s también ingresó en el cupo de actores de la cadena de televisión hongkonesa RTV.

A pesar de que ganaba más dinero en su antiguo trabajo como contable, la idea de ser actor le atraía mucho y por tanto decidió quedarse en la escuela de actores. Durante varios años sólo figuró como extra en películas de la Shaw Brothers sin decir ni una sola línea de diálogo. Pero en 1978 su vida cambió gracias a Lau Kar Leung, que vio en él una persona muy habilidosa físicamente, cosa que le permitió acceder a su primer papel importante. La película en cuestión fue Shaolin Mantis. En ella, Norman Chu a pesar de tener que manejar dos espadas en las escenas de acción, no utilizó ningún tipo de doble y eso provocó una gran admiración del propio Lau Kar Leung, el cual le incluyó en su equipo habitual de filmación (recordemos que en la Shaw Brothers cada director solía trabajar con el mismo grupo de personas en cada película). Durante finales de los años 70, Norman Chu también protagonizó una popular serie de televisión de la cadena RTV, pero a mitad de la serie fue remplazado por otro actor debido a su complicado carácter y debido a que su trabajo en la Shaw Brothers le absorbía casi por completo.

A partir de aquí pues ha sido un no parar para Norman Chu. Ha protagonizado todo tipo de películas de acción. Él mismo incluso se enorgullece de no haber participado en ninguna película romántica. En su etapa de la Shaw Brothers destacó sobretodo en películas rodadas ya en los años 80, como por ejemplo, Bastard Swordsman, Seeding of a Ghost o Hong Kong Godfather. Pero durante la primera mitad de los 80 su trabajo como actor no sólo se limitó a los estudios Shaw Brothers, sino que también rodó películas fuera de él, como la imprescindible The Club de Kirk Wong o la magnífica película de kung fu, The Loot, dirigida por Eric Tsang en 1980.

Su gran popularidad durante estos años le llevó a trabajar con directores de la nueva ola hongkonesa como Tsui Hark, Patrick Tam o Ching Siu-Tung. Ha protagonizado grandes clásicos hongkoneses como City War, the Dragon Family o Duel to the Death, ha hecho de villano, de héroe leal y ha protagonizado numerosas series de televisión.

Hoy en día todavía sigue trabajando pero centrado más en series de televisión que en cine. Sigue manteniéndose en plena forma, entrenando 3 horas diarias e insistiendo en realizar él mismo las escenas de acción. También es conocido por su fama de mujeriego y de beber brandy como si de agua se tratase. En fin uno de los grandes del cine hongkonés.

Imagen: Duel to the death
Una introducción de Glue69

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.