cinemaorientalvic2007.jpg

Entre el 19 de Junio y el 13 de Julio se celebran en Vic (Barcelona) las “Nits de Cinema Oriental” con unas interesantes proyecciones y muchas actividades paralelas como exposiciones, clases de danza, espectáculos y mucho mas. A continuación tenéis la programación.

Martes 19 de Junio:

Memorias de China
Xiao Jiang, China, 2004.

Pekín, en la actualidad. Durante el día, Mao Dabing (Xia Yu) trabaja de repartidor de agua embotellada, pero su pasión es ir al cine de noche. Una soleada tarde después del trabajo, Dabing se dirige hacia el cine a toda prisa en su bicicleta cuando, de repente, choca contra un montón de ladrillos en un callejón. Mientras se levanta, una joven que ha presenciado el incidente agarra un ladrillo y le golpea con él en la cabeza. Mao Dabing despierta en el hospital con la cabeza vendada. La po-licía le informa de que se ha quedado sin trabajo y que su ex jefe quiere que pague la bicicleta rota. Cuando Dabing ve por casualidad a la joven que lo golpeó, la emprende furiosamente contra ella. Pero la mujer parece no hacerle caso, y le da las llaves de su aparta-mento junto con una nota en la que le pide que cuide de su pecera. Al entrar en la habitación de la joven, Mao Dabing queda impresio-nado al descubrir que es un santuario del cine, repleto de pósters, fotogramas y objetos relacionados con el séptimo arte. Entre esos objetos encuentra un diario y comienza a leerlo. El diario deja a Mao Dabing anonadado ya que esta joven forma parte de su pasa-do.

Martes 26 de Junio:

Camino a Bollywood
Raquel Barrera, España, 2006.

Tras visionar en Londres la película Bombay Dreams, Sara quedó tan prendada de la magia y el color que desprendían sus coreografías que volvió a Barcelona obsesionada por convertirse en bailarina al estilo de Bollywood. Tras demostrar su valía en las tablas de la sala La Paloma, el siguiente paso estaba bien claro: viajar a ese olimpo imaginario del cine indio que reside en Bombay, probar suerte como actriz e intentar conocer en persona a uno de sus dioses, el ídolo de multitudes Shah Rukh Khan. Una peregrinación que pasa por Londres, Bombay, Hyderabad y Pune, descubriendo al espectador los secretos de la industria cinematográfica más grande del mundo.

Athadu
Trivikram Sriniva, India, 2006.

Nandu es un asesino profesional que se ve envuelto en una trampa y es obligado cambiar de identidad y retirarse a un pequeño pueblo. Pero el tiempo lo hará regresar.

Domingo 1 de Julio:

Porco Rosso
Hayao Miyazaki, Japón, 1992.

Durante la guerra, Porco es un piloto que se dedica a luchar con su hidro-avión contra las mafias que se dedican a robar y secuestrar en el territorio del mar Adriático. Cansados de sus intervenciones, contratan a un piloto americano para que acabe con él. Pero no será nada fácil vencer a un espíritu solitario como Porco.

Martes 3 de Julio:

Gwoemul (The Host)
Bong Joon-ho, Corea, 2006.

Los habitantes de Seúl observan sorprendidos un extraño objeto que cuelga de un puente sobre el río Han. El objeto es, en realidad, una monstruosa criatura mutante que al despertar devora a todo aquel que se cruza en su camino. Entre tanta destrucción, la criatura mutante rapta a la hija del dueño de un quisco que vive felizmente a la orilla del río. Mientras el ejército fracasa una y otra vez en la destrucción del monstruo, este hombrecillo anónimo y su familia intentan recuperar a su hija.

Martes 10 de Julio:

Fong juk (Exiled)
Johnny To, Hong Kong, 2006.

Dos hombres son mandados desde Hong Kong a Macao para buscar a un miembro de su banda que ha escapado y que intenta comenzar una nueva vida junto a su esposa y si hijo recién nacido. Cuando encuentran a su objetivo otros 2 antiguos socios aparecen en escena para impedir el ajuste de cuentas y salvar a su antiguo compañero. Todos ellos deberán enfrentar su antigua amistad a su presente situación.

Viernes 13 de Julio:

La Felicidad de los Katakuris
Takashi Miike, Japón, 2006.

La peculiar familia Katakuri acaba de abrir un albergue de montaña. Por desgracia, su primer huésped se suicida en su habitación. Para evitar problemas con las autoridades, deciden enterrarlo en el patio trasero de la casa como si no hubiera pasado nada. Su segundo cliente, un famoso luchador de sumo, fallece mientras practica el sexo con su novia, que para colmo resulta ser una menor. En pocos días, el suelo del patio trasero de los Katakuris se irá llenando de incómodos cadáveres.

Spot Publicitario
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wfqfs3Jg5Wo[/youtube]

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.