OTRAS MIRADAS DE ASIA (Filipinas, Malasia, Reino de Bután y Vietnam)

La multiculturalidad del continente asiático resulta mucho más enriquecedora que el modelo occidental debido a su diversidad étnica y a las diferencias tradicionales entre sus países. Presentamos en este ciclo cuatro nuevas miradas de cinematografías prácticamente desconocidas en Europa, como son Filipinas, Malasia, Bután o Vietnam. Entre las raíces del pasado y la modernidad del mundo contemporáneo se sitúan sus historias.

Sábado 05:

ETERNITY
Dir: Mark A. Reyes. Con Dingdong Dantes, Iza Calzado, Mark Herras, Jennylyn Mercado. Filipinas. 2006. Melodrama. Versión original subtitulada en castellano.

La trágica historia de amor de dos jóvenes parece renacer muchos, muchos años más tarde en el romance de otros dos jóvenes que parecen conocerse entre sí sin haberse visto nunca. Mención Especial en el Canberra Filipino Film Festival 2007.

Sábado 12:

RAIN DOGS
Dir: Ho Yuhang. Con Choon Wai Kuan, Yasmin Ahmad, Wing-Hong Cheung. Malasia. 2006. Drama. Versión original subtitulada en castellano.

Un joven tímido y excesivamente inocente, tras el asesinato de su hermano mayor, se queda perdido, víctima de su propia adolescencia, náufrago en su familia y en la áspera urbe de una Kuala Lumpur que nada tiene que ver con los folletos de rutas exóticas que venden las agencias de viajes. Sección Oficial Toronto International Film Festival 2006.

Sábado 19:

TRAVELLERS AND MAGICIANS
Dir: Khyentse Norbu. Con Tsewang Dandup, Sonam Lhamo, Lhakpa Dorji. Reino de Bután. 2003. Drama. Versión original subtitulada en castellano.

La historia transcurre en Bután, el pequeño reino de la cordillera del Himalaya, donde un hombre, Dondup, se siente en el lugar equivocado. Las costumbres de su aldea le parecen ridículas y se siente desdichado por estar ahí, perdido en alguna montaña de Bután, cuando él se siente occidental. Premio del Público, Festival de Cine Asiático de Deauville 2004.

Sábado 26:

THE BUFFALO BOY
Dir: Minh Nguyen-Vo. Con The Lu Le, Thi Kieu Trinh Nguyen, Huu Thanh Nguyen. Vietnam. 2004. Drama. Versión original subtitulada en castellano

Durante el Vietnam de los años 40, un adolescente parte con sus dos búfalos para conseguirles comida, ya que las inundaciones han echado a perder las cosechas. En su viaje conocerá un lado de la condición humana que desconocía. Mejor Película, Amiens International Film Festival 2004.

Sede de Casa Asia
Sala Samarcanda, Av. Diagonal, 373
Barcelona
Horario: 19:30

2 Respuestas

  1. troncha

    Comentar una cosa. Este ciclo es en Barcelona y no se como será la sala.
    Yo estuve en la pasada semana de cine de Hong Kong, y de verdad que era muy incomoda, eran sillas de las que tienen el pupitre a mano derecha, como si fuera una clase, y la peli se proyectaba sobre la blanca pared, y nos estorbabamos bastante unos a otros.
    Bien por la iniciativa pero si mejoraran un pelin las condiciones sería la bomba.

    Saludos Ali…

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.