Como cada año, la filmografía japonesa tendrá un gran peso en el festival Nits de Cinema Oriental de Vic. Este pasado jueves se ha hecho una nueva presentación virtual a través del canal de Youtube del Festival, donde se han presentado los títulos japoneses de esta edición.

Selecta Visión participa con dos títulos de animación japonesa, muy diferentes entre ellos, pero muy atractivos. Promare es un filme lleno de acción y mecha s con un estilo visual muy rompedor y Her Blue Sky es el nuevo anime de los creadores de The Anthem of the heart con una nueva historia de amor conmovedora.

Por otra parte, la acción está garantizada con títulos como Crazy Samurai Musashi , un estreno mundial con una toma de acción continua de 77 minutos, e Hydra, un homenajea moderno a los yakuza eiga . La sesión infantil también podrá disfrutar de un nuevo Tokusatsu con el estreno mundial de Yatsurugi 9 en una sesión matinal llena de acción.

CRAZY SAMURAI MUSASHI 狂武蔵
Japón, 2020
Dirección: Yuji Shimomura
Reparto: Tak Sakaguchi, Arata Yamanaka

Musashi Miyamoto es una figura casi mitológica de la historia japonesa por haber derrotado él solo a más de 400 hombres.

Esta adaptación de la leyenda, escrita por el cineasta de culto Sion Sono, ha entrado en el libro Guiness de los récords por incluir un plano secuencia de acción de 77 minutos en el que Tak Sakaguchi, otra leyenda, esta vez del cine de acción, consuma la masacre de samuráis sin cortes ni trampas de montaje. No has visto cosa igual.

HER BLUE SKY 空の青さを知る人よ
Japón, 2019
Dirección: Tatsuyuki Nagai

Shinnosuke regresa a su localidad natal para actuar en un festival de música. Ahí se reencuentra con Akane y su hermana pequeña Aoi. Al mismo tiempo, Aoi conoce al yo adolescente de Shinnosuke, que ha viajado en el tiempo.

La nueva película del director de El himno del corazón es una sorprendente historia de amor y viajes temporales.

HYDRA
Japón, 2020
Dirección: Kensuke Sonomura
Reparto: Masanori Mimoto, Tasuku Nagase, Miu

Bajo la tranquila personalidad del chef de un bar de sushi llamado Hydra se esconde un asesino a sueldo que trabaja para la mafia. Takashi sueña con retirarse del mundo de la violencia, pero antes deberá hacer un último trabajo.

El director de acción de blockbusters japoneses como la saga Gantz o Inuyashiki debuta detrás de las cámaras con este homenaje modernizado al yakuza eiga que nos presenta a un John Wick japonés que lo da todo y más en la explosiva segunda mitad de la película.

PROMARE プロメア
Japón, 2019
Dirección: Hiroyuki Imaishi

Treinta años después de la aparición de Burnish, una raza de seres mutantes hechos de fuego que quemaron la mitad del mundo, brota un nuevo brazo ultra-agresivo capitaneado por Lio Fotia. El miembro más nuevo del grupo de bomberos Burning Rescue deberá frenarlo.

El primer largo del aclamado estudio Trigger, creadores de la exitosa serie Kill la Kill, es una atrevida aventura llena de acción y creatividad, y con un estilo visual innovador. Os enganchará.

YATSURUGI 9 鳳神ヤツルギ9
Japón, 2020
Dirección: Yohei Tomie
Reparto: Shoya Kobayakawa, Kitsutomu, Yukko Tamura, Kasumi Tsuji

Las fuerzas del mal convierten a los juguetes en criaturas terroríficas que quieren acabar con el buen rollo de la ciudad costera de Chiba. Menos mal que Yatsurugi, un espíritu del bien, entrará en acción para poner en vereda a esta nueva amenaza.

Yatsurugi es a las Nits lo que el turrón a las navidades, y ni la pandemia ha podido evitar que esté presente un año más. Además se trata de una película en la que aparecen tres Yatsurugis por el precio de uno.

EL FESTIVAL NITS ENTREGA SU PREMIO HONORÍFICO A LA ACTRIZ JAPONESA ASAMI

El Premio Honorífico de la edición de este año es para Asami. La actriz japonesa debutó en el cine en 2005 con el director Naoyuki Tomomatsu con la película Kiss me or Kill me, pero sería con Sukeban Boy (Noboru Iguchi , 2006) con la que se convertiría en icono del cine de culto japonés, trabajando a las órdenes de realizadores como Iguchi, Tomomatsu , Nishimura o Kuranda Mitsusake con decenas de títulos proyectados en festivales d e cine de todo el mundo.

Paralelamente a sus intervenciones en cine de género, Asami se consagraría como estrella de cine de acción gracias a los títulos que protagonizó para el sello Zen Pictures de Giga, películas como Sailor Cats (2011) o Burnout Neo (2012) que mostraban su gran dominio de las artes marciales.

Ahora, con Tunguska Butterfly, y después de más de 150 películas en su filmografia, Asami anunció que ponía punto y final a su carrera como actriz para emprender nuevos retos profesionales. En este último proyecto nos presenta un sentido relato de redención y segundas oportunidades que mezcla géneros y destaca por su reivindicación feminista

TUNGUSKA BUTTERFLY 麥路人
Japón, 2019
Dirección: Akira Nobi
Reparto: Asami, Jonte, Ryûji Kasahara, Rie Katô, Shichirô Kuroita, Rimi Machida

Una mujer que ha cumplido pena en prisión e intenta reinsertarse en la sociedad entabla una curiosa y potente amistad con una niña a la que descubre robando.

Asami se despide del cine con una cinta de emancipación femenina, en la que demuestra tanto sus dotes para la interpretación como para las artes marciales. Este filme independiente es un emocionante relato de redención y segundas oportunidades.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.