Abashiri prison

Primera entrega de una serie mítica, Ishii se adentra en el frío desolador de Abarishi para ofrecernos, de la mano de Ken Takakura, uno de los clásicos de género…

Título: Abashiri Prison
Título V.O: Abashiri Bangaichi
Director: Teruo Ishii
Año/País: 1965 / Japón
Duración: 91 minutos
Género: Crimen, Drama
Reparto: Ken Takakura, Tetsuro Tamba, Kunie Tanaka

La prisión Abashiri está en el lugar más frío de Japón. Dos hombres son esposados. Uno de ellos había escapado de una vida de granjero pobre con un grupo yakuza. El otro es un criminal de los bajos fondos que arrastra ya cinco delitos. Aunque se odian, se ven envueltos en una arriesgada fuga. Mientras siguen atados entre sí por sus esposas, los disparos de sus perseguidores van silbando detrás de ellos. No tienen otra opción que correr por los interminables campos nevados…

Primera de una serie mítica de películas producidas por la Toei (ni más ni menos que dieciocho, aunque Ishii abandonará en la décima), Abashiri Prison retoma un tema bien querido en el cine japonés: el cine carcelario, en su forma más clásica y épica. La película, además, convirtió en una superestrella a Ken Takakura, su protagonista, rodeado de excelentes actores, que nos ofrecen todas las constantes del género para nuestro deleite… Teruo Ishii está más contenido que nunca… pero se acercan los tiempos más locos del cineasta más delirante del cine japonés…

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.