El Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya -Sitges Film Festival- tiene una estructura en la que cabe el fantástico en todas sus formas, en todas sus expresiones. En Noves Visions solemos encontrarnos propuestas más experimentales o de autor, cine mucho mas peculiar sea en forma o en fondo; Seven Chances bucea en la historia del fantástico y nos ofrece películas que sentaron bases u obras no tan conocidas, pero necesariamente reivindicables; Sitges Classics es mucho más especial, tomando un clásico entre los clásicos del fantástico internacional que merece la pena revisitar.

Noves Visions

Demigod: The Legend Begins
Taiwan, 2022, 103 min.
Dirección: Chris Huang Wen-chang.
Reparto: Vincent Huang Wen-tze.

Tras desoír los consejos de su maestro, Su Huan-jen se ve atrapado en una compleja conspiración. Los hermanos Chris y Vincent Huang Wen-tze dirigen y ponen la voz respectivamente en esta espectacular y preciosista película, que recupera la leyenda de Su Juan-jen. El cine de artes marciales se mezcla con la tradición del budaixi, el teatro de títeres de guante taiwanés. (Sitges Film Festival)

Leonor Will Never Die
Filipinas, 2022, 101 min.
Dirección: Martika Ramirez Escobar.
Reparto: Sheila Francisco, Bong Cabrera, Rocky Salumbides, Anthony Falcon.

La ficción y la realidad se difuminan cuando Leonor, una directora de cine jubilada, entra en coma después de que un televisor le caiga en la cabeza, lo que la obliga a convertirse en la heroína de acción de su guion inacabado. (filmaffinity)

The Fifth Thoracic Vertebra
República de Corea, 2022, 62 min.
Dirección: Park Sye-young.
Reparto: Park Jih-yeon, Moon Hyein, Haam Seok-young.

Como el primer Quentin Dupieux, Park Sye-young sigue la vida de un objeto inanimado. En The Fifth Thoracic Vertebra, un colchón abandonado se convierte en protagonista: del moho, va naciendo una criatura que deambula por Seúl, tomando las vértebras de las personas con las que se encuentra. Sobre este singular colchón descansa una película con un imaginario fascinante, sobre el horror y la belleza que se esconde en nuestro día a día. (Sitges Film Festival)

Zalava
Irán, 2022, 93 min.
Dirección: Arsalan Amiri.
Reparto: Navid Pourfaraj, Pouria Rahimi, Baset Rezaei, Hoda Zeinolabedin.

En 1978, los habitantes de un pequeño pueblo llamado Zalava afirman que hay un demonio entre ellos. Massoud, un joven sargento de gendarmería, arresta a un exorcista que está intentando liberar al pueblo del demonio. La ira de los aldeanos aumenta. Massoud se encuentra atrapado en una casa, rodeado de aldeanos que creen que está poseído por el demonio. (Sitges Film Festival)

Seven Chances

Demon Pond
Japón, 1979, 123 min.
Dirección: Masahiro Shinoda.
Reparto: Tamasaburô Bandô, Gô Katô, Tsutomu Yamazaki

En un aislado pueblo de montaña vive un dragón en un estanque. La leyenda dice que si la campana del pueblo no suena tres veces al día, el dragón será liberado y creará una inundación mortal. Basada en una célebre obra de teatro kabuki, Masahiro Shinoda dirige un clásico del fantástico bucólico japonés. (Sitges Film Festival)

The Heroic Trio
Hong Kong, 1993, 88 min.
Dirección: Johnnie To.
Reparto: Maggie Cheung, Michelle Yeoh, Anita Mui.

Una mujer con una túnica invisible está secuestrando bebés recién nacidos para entregárselos a una entidad demoníaca. Solo tres mujeres con habilidades especiales serán capaces de pararlo. Clásico hongkonés de Johnnie To y una de las mejores películas de superheroínas de todos los tiempos. (Sitges Film Festival)

Sitges Classics

El más allá (Kwaidan)
Japón, 1964, 162 min.
Dirección: Masaki Kobayashi.
Reparto: Michiyo Aratama, Tatsuya Nakadai, Katsuo Nakamura.

La primera película en color de Masaki Kobayashi es una obra maestra que adapta cuatro historias de terror a partir de los relatos tradicionales japoneses recopilados por el escritor greco-irlandés Lafcadio Hearn. En estas historias se difumina la línea que separa a los vivos de los muertos, celebrando lo sobrenatural en el folclore nipón. El film de Kobayashi es una de las grandes inspiraciones para el J-Horror moderno. (Sitges Film Festival)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.