El Cryptshow es un festival cultural celebrado en Badalona que llega a su decimosexta edición reivindicando el fantástico en general, y el terror en particular, desde la más pura pasión por el género. Este año además pasión por partida doble, ya que l aimagen del festival está dedicada al amor: ¿Qué mueve al conde Drácula, si no es el Amor? ¿Qué, sino el Amor, da fuerza a Geena Davis a permanecer junto a Jeff Goldblum en The Fly ? ¿Puede Amur poseernos, como a Isabelle Adjani a Possession ? ¿Puede el Amor hacernos querer a una IA (más, si tiene la voz de Scarlett Johansson)? ¿Existe Amor tras el desamor de Eternal Sunshine of The Spotless Mind ? ¿Podemos amar más allá de la Muerte, como Starman —o no, como Solaris— ? ¿Es Amor lo que hay entre Joker y Harley Queen? ¿ No es el Amor el motor que mueve las historias (y las ventas) de folletos juveniles como The Twilight Saga ? ¿No es el Amor lo que impulsa al Fantasma de la Ópera a salir de la oscuridad?

Desde el Cryptshow se intenta visibilizar los valores artísticos y culturales del género, promover y apoyar a artistas noveles, y agitar la actividad cultural del área metropolitana de Barcelona en unas fechas tan marcadas como las veraniegas. El festival se estructura principalmente en un certamen de cortometrajes de género con el premio “Serra Circular” como gran galardón, tanto en su modalidad de jurado como de público. Alrededor de este certamen se realizan multitud de actividades paralelas, presentaciones de libros, mesas redondas, certámenes de poesía, sesiones cinematográficas y mucho más.

La presente edición comenzó este fin de semana y se extenderá hasta el fin de semana que viene, días 8 y 9 de julio, donde se concentra el grueso del festival cinematográfico. Para estar al tanto de todos los horarios y actividades no dudéis en visitar su web oficial.

Hemos dedicado uno de nuestros encuentros online en el Kwoon de Media Tarde a charlar sobre el festival y presentarles las diferentes proyecciones y actividades que componen la presente edición del Cryptshow.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.