Desde hace ya varios años, la Filmoteca de Extremadura colabora con el Centro Cultural Coreano en España programando el ciclo “Un Paseo por Corea“‘ en las diferentes sedes de la filmoteca. Compuesto por cuatro propuestas muy diversas, este año se podrán ver algunas de las mejores películas de la última hornada del cine coreano como las multipremiadas A Taxi Driver y The Spy Gone North, además del clásico Oásis y la costumbrista Little Forest. Os dejo aquí un resumen de estas cuatro producciones y os insto a visitar la página de la filmoteca para informaros de los horarios de proyección durante el mes de febrero.

OASIS
Corea del Sur, 2002, 132′.
Director: Lee Chang-dong.
Intérpretes: Kyoung-gu Sul, Moon So-ri, Ahn Nae-Sang, Ryoo Seung-Wan.

Jong-Du, un hombre con una leve discapacidad psíquica, acaba de salir de la prisión después de cumplir condena por un atropello accidental. Decide visitar a la familia del hombre muerto en el accidente, y conoce a su hija, Gong-Ju, que sufre parálisis cerebral. Jong-Du y Gong-Ju pronto mantendrán una relación amorosa que sufrirá la incomprensión de aquéllos que los rodean.

A TAXI DRIVER: LOS HÉROES DE GWANGJU
Corea del Sur, 2017, 137′.
Director: Jang Hoon.
Intérpretes: Song Kang-ho, Thomas Kretschmann, Yoo Hae-jin, Ryu Jun-yeol.

En mayo de 1980, en una Corea del Sur bajo la dictadura militar, un taxista de Seúl de clase obrera no especialmente interesado en política, acaba viéndose involucrado en uno de los momentos más importantes de la historia de su país cuando acepta el encargo de llevar a un periodista alemán a la ciudad de Gwangju, donde algo está ocurriendo.

LITTLE FOREST
Corea del Sur, 2018, 103′.
Director: Yim Soon-rye.
Intérpretes: Kim Tae-ri, Moon So-ri, Ryu Jun-yeol, Jin Ki-joo.

Sin trabajo, con problemas amorosos y terribles notas, nada va bien en la vida de la joven Hye-won en la gran ciudad. Siguiendo un impulso, deja a un lado sus asuntos sin resolver y regresa a su pueblo natal. A lo largo de las cuatro estaciones, viviendo de lo que la tierra le ofrece y aprendiendo una nueva gastronomía, Hye-won irá descubriendo el auténtico placer de vivir una vida simple.

THE SPY GONE NORTH
Corea del Sur, 2018, 140′.
Director: Yun Jong-bin.
Intérpretes: Hwang Jung-min, Lee Sung min, Jo Jin-woong, Ji-hun Ju.

Seúl, año 1993. Un ex oficial es contratado por el servicio secreto de Corea del Sur. Tiene a su cargo la recopilación de información sobre el programa nuclear de Corea del Norte. Trabajando con total libertad en el corazón del país más secreto y peligroso del mundo, el espía se convierte en un peón en las negociaciones políticas entre los gobiernos de las dos Coreas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.