El próximo día 14 de Noviembre comienza la edición número 28 del FANCINE, el Festival de Cine Fantástico organizado por la Universidad de Málaga y uno de los pocos, sino el único, eventos de este tipo que nace del ámbito educativo. Este es uno de esos festivales pequeños con encanto y buen ambiente, y una gran oportunidad de disfrutar del cine de género en el sur de España, que no prodiga muchos festivales temáticos de este tipo. En esta edición, por si fuera poco, el leitmotiv de la imagen del festival es Asia, programando una retrospectiva titulada “Asia en las venas” y realizando además proyecciones y cineforums, de la mano de nuestros compañeros y amigos de CineAsia, dentro del “Classic Asia“. Es un año destacado para los amantes del cine asiático de málaga y alrededores, bueno y de todos los que visiten este maravilloso evento.

Como siempre, en los próximos días extraeremos los más asiático de su programación, aunque hoy comenzamos con un variado de las diferentes secciones, tanto oficiales como informativas. En próxima entregas nos centraremos en las retrospectivas más puramente asiáticas. Además de todo lo que comentemos, el festival esta realizando una serie de proyecciones llamadas “Camino a Fancine” y que se focalizan en películas de animación del Estudio Ghibli. Y el pasado día 26, el festival y el Contenedor Cultural del Malaga, organizaron la Noche de zombies, donde se pudo ver un maravilloso programa compuesto por I Am a Hero, Train to Busan y Seoul Station. Mucho y bueno en este festival, no os lo perdáis.

Inauguración

MONSTRUM
105 min COREA DEL SUR, 2018
Título original: Mul-goe
Dirección: Huh Jong-Ho
Reparto: Choi Woo-sik, Kim In-Kwon, Kim Myeong-min, Lee Hyeri, Lee Kyung Young, Park Hee-Soon, Seong-Woong Park

En el vigésimo segundo año de Jung Jong (en el siglo XVI de la actual Corea), el pueblo está aterrorizado por los rumores que afirman haber visto una criatura monstruosa devorando humanos en el monte Inwangsang. Esto lleva al emperador Jung Jong a enviar al mejor hombre de su ejército a encontrar a esta bestia mítica.

Clausura

MEMORIAS DE UN ASESINO
118 min COREA DEL SUR 2017
Dirección: Shin-yeon Won
Reparto: Kyung-gu Sol, Nam-gil Kim, Seol-Hyun Kim

Un antiguo asesino en serie con Alzheimer lucha por proteger a su hija de su novio psicópata.

Sección Oficial

INUYASHIKI
127 min JAPÓN 2018
Dirección: Shinsuke Sato
Reparto: Takeru Sato, Kanata Hongô, Fumi Nikaidou, Yusuke Iseya, Ayaka Miyoshi

Después de una explosión, Ichiro Inuyashiki descubre que ahora es un cyborg con poderes increíbles y decide usar sus habilidades para ayudar a los necesitados. Mientras tanto, Hiro Shishigami, un estudiante que también estuvo involucrado en la explosión, ha obtenido los mismos poderes que Ichiro Inuyashiki, pero decide usarlos para matar a todos aquellos que le son hostiles.

LEGEND OF THE DEMON CAT
129 min CHINA, JAPÓN 2017
Dirección: Chen Kaige
Reparto: Huang Xuan, Shôta Sometani, Kitty Zhang, Eric Qin, Hiroshi Abe

Ambientada en la Dinastía Tang, un gato demoníaco rompe la paz de Chang’an City, causando una serie de sucesos extraños. El poeta Bai Letian y el monje Kukai se unen para investigar la muerte de la concubina Yang y seguir el rastro del felino, revelando un hecho oculto.

Ánima Zone

MIRAI, MI HERMANA PEQUEÑA
98 min JAPÓN 2018
Dirección: Mamoru Hosoda
Reparto: Haru Kuroki, Moka Kamishiraishi, Gen Hoshino

Un niño encuentra un jardín mágico que le permite viajar en el tiempo y conocer a sus familiares de diferentes épocas, bajo la tutela de su hermana pequeña del futuro.

VIOLENCE VOYAGER
83 min JAPÓN 2018
Dirección: Ujicha
Reparto: Saki Fujita, Shigeo Takahashi, Naoki Tanaka

Después de la fiesta de fin de curso de la escuela, Bobby decide ir a las montañas con su amigo Akkun. En su camino, se detienen en un misterioso parque de atracciones, donde no tardan en aparecer ataques extraños.

El fantástico en familia

EL VIAJE DE CHIHIRO
125 min JAPÓN 2001
Dirección: Hayao Miyazaki, Kirk Wise
Reparto: Daveigh Chase, Suzanne Pleshette, Miyu Irino

Una joven, Chihiro, queda atrapada en un extraño mundo de espíritus. Cuando sus padres experimentan una misteriosa transformación, debe recurrir al coraje que nunca supo que tenía para liberarse y devolver a su familia al mundo exterior.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.