Durante la primera mitad del año 2017 se celebra la nueva temporada de Cine en Versión Coreana en el Centro Cultural Coreano de Madrid. En esta ocasión se han elegido tres temáticas muy interesantes: febrero se dedicará al nuevo cine independiente coreano, marzo afrontará el papel de la mujer en el cine coreano y la última parte del semestre se dedicará a The Seoul Project, con una exposición y diversas películas que nos presentarán la capital coreana.

Las tres películas que componen el ciclo nuevo cine independiente coreano manifiestan la excepcional energía y creatividad que está viviendo la escena independiente del país. A diferencia de lo que sucede en la mayoría de cinematografías, la nueva generación de directores de Corea del Sur está demostrando que es posible hacer películas de género, originales, profundas y cercanas al gran público, con presupuestos reducidos.

Miércoles, 8 febrero 2017, 19:30H

Intruders
2014, VO coreano subt. en castellano
Director: NOH Young-seok
Reparto: JEON Seok-ho, OH Tae-kyung, CHOI Moo-sung
Género: Thriller, Misterio
Duración: 98m

Con la esperanza de lograr un poco de paz y tranquilidad para dar los últimos toques a su guion, un joven y taciturno guionista (Suk-ho) organiza todo para alojarse en un hostal rural propiedad de la familia de su productor. Como el hostal está cerrado a los clientes durante el invierno, sufrirá muy pocas distracciones, o eso cree… Inevitablemente, llega una carga de huéspedes desagradables, inconscientes del cierre de la temporada baja y deseosos de aprovechar su hospitalidad reacia. Pronto se ve obligado a lidiar con varios visitantes indeseables ya que su escapada aislada se convierte en una oscura prueba cómica con sorprendentes ramificaciones geopolíticas.

Miércoles, 15 febrero 2017, 19:30H

A Fresh Start
2014, VO coreano subt. en castellano
Director: JANG Woo-jin
Reparto: Uh Ji-hyun, LEE Hye-rin
Género: Drama
Duración: 94m

Ji-hyeon regresa a sus estudios en un Centro de Estudios Superiores al completar su servicio militar. Sin embargo, no es fácil comenzar con los nuevos cambios que tienen lugar en su campus. Un día, Ji-hyeon mantiene una relación de una noche con su compañero de clase Hye-rin. Después entre ambos transcurre una incómoda distancia, hasta que Hye-rin descubre que está embarazada. Los dos se comprometen a abortar, y se dirigen a una clínica apartada en el campo para someterse a un aborto ilegal. Pero son expulsados de la clínica porque no tienen suficiente dinero. Ji-hyeon y Hye-rin pasan el día en un lugar extraño, perdido y desesperado. Al día siguiente se dirigen a la costa este de Corea, donde Ji-hyeon sirvió en el ejército.

Miércoles, 22 febrero 2017, 19:30H
*Tras la proyección habrá una charla con Javier H. Estrada.

Alone
2016, VO coreano subt. en castellano
Director: PARK Hong-min
Reparto: LEE Ju-won, SONG Yu-hyeon
Género: Thriller
Duración: 91m

Un hombre atrapado en su sueño se remonta a su pasado hasta el recuerdo más profundo. Mientras prepara su documental sobre el casco antiguo de Seúl, Soo-min graba accidentalmente la escena de un crimen donde una mujer es asesinada por un grupo de hombres enmascarados. Huye con su cámara, pero pronto es atrapado y golpeado en la cabeza con un martillo. No mucho después, Soo-min despierta desnudo, pero sin heridas, en el callejón creyendo que todo ha sido una pesadilla. De camino a casa se topa con el hombre enmascarado, y de nuevo es asesinado. Cada vez que trata de escapar del callejón, se encuentra en una situación extraña y es traído de vuelta al mismo callejón

Centro Cultural Coreano
Paseo de la Castellana, 15
28046 Madrid

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.