2015 fancine

El próximo día 18 de Noviembre dará comienzo la edición número 25 del FANCINE, el Festival de Cine Fantástico organizado por la Universidad de Málaga y quizás uno de los únicos eventos de este tipo que nace del ámbito educativo. Este es uno de esos festivales pequeños con encanto y buen ambiente, y una gran oportunidad de disfrutar del cine de género en el Sur de España, que no prodiga muchos festivales temáticos de este tipo. Como siempre nosotros extraemos lo más asiático de su programación y puedo decir que hay cosas muy interesantes y divertidas, además de recuperar clásicos del género como The Ring de Hideo Nakata o Zatoichi de Takeshi Kitano. Será un lujo ver eso en pantalla grande. Sin más os dejo con nuestro extracto de la programación.

Películas a Concurso

Office
Corea del Sur, 2015
Dirección: Hong Won-Chan
Reparto: Ko A-sung, Park Sung-woong, Bae Seong-woo,
Duración: 111 minutos

Un hombre que supuestamente mató a su familia se esconde en su lugar de trabajo y comienza a asesinar a sus compañeros uno por uno.

TAG
Japón, 2015
Dirección: Shion Sono
Reparto: Reina Triendl, Mariko Shinoda, Erina Mano

No hay hombres a la vista, solo mujeres… y algo inconcebible: ¡chicas matando a chicas!. ¡Esto es lo mejor y lo más loco de Shion Son! Una película que representa la fragilidad y la peligrosa turbulencia emocional de las chicas jóvenes y su temor a ser perseguidas por lo desconocido.

The Assassin
China, Taiwan, Hong Kong, Francia, 2015
Reparto: Shu Qi, Chang Chen, Satoshi Tsumabuki, Ethan Ruan, Nikki Hsieh, Ni Dahong, Zhang Shijun, Michael Chang

La película está ambientada en el periodo de la historia de China de la dinastía Tang. Nie Yinniang regresa con su familia después de varios años de exilio. Su misión es eliminar la tiranía de los Gobernadores que evitan la autoridad del emperador . Ahora tendrá que elegir entre sacrificar al hombre que ama o romper definitivamente con la “Orden de los Asesinos”.

Sección Informativa

Over your Dead Body
Japón, 2014
Dirección: Takashi Miike
Reparto: Kou Shibasaki, Ebizô Ichikawa, Hitomi Katayama,Ikkô Furuya, Hideaki Itô, Toshie Negishi, Hiroshi Katsuno, Miho Nakanishi

Una actriz, Miyuki Goto, interpreta a Oiwa, la protagonista de una nueva obra teatral basada en la famosa historia de fantasmas japonesa Yotsuya Kaidan. Utiliza sus influencias para que su amante actúe en la obra, aunque es un actor relativamente desconocido. Mientras tanto, otros actores desean a Miyuki. Atrapados entre la realidad y la ficción, los sentimientos del elenco se multiplican. Cuando el amor dentro y fuera del escenario empieza a perjudicarles, se convierte en rencor y cruza la difusa línea entre realidad y fantasía.

Sunrise
India-Francia, 2014
Dirección: Partho Sen-Gupta
Reparto: Adil Hussain, Tannishtha Chatterjee

Joshi, inspector de policía, busca a Aruna, su hija secuestrada hace años, cuando tenía 6 años. Tiene un sueño recurrente en el que persigue una sombra que le lleva a ‘Paradise’, un club nocturno donde bailan adolescentes ante un público de depravados. Está convencido de que encontrará a Aruna y promete llevarla de vuelta con Leela, su destrozada esposa.

Anima Zone

The Boy and The Beast
Japón, 2015
Dirección: Mamoru Hosoda

Historia protagonizada por Kyuta, que vive en Shibuya, y Kumatetsu, una bestia solitaria de Jutengai, un mundo imaginario. Un día, Kyuta incurre en este mundo imaginario y, mientras intenta volver, conoce a Kumatetsu, que se convertirá en su guía espiritual. Este encuentro les llevará a numerosas aventuras.

Sing or Die

Zatoichi
Japón, 2003
Dirección: Takeshi Kitano
Reparto: Takeshi Kitano, Tadanobu Asano, Michiyo Ôkusu, Gadarukanaru Taka, Daigorô Tachibana, Yûko Daike

Zatoichi es un ciego que se gana la vida con el juego y dando masajes. Pero detrás de su humilde fachada, es un maestro de la espada, capaz de dar golpes veloces y de increíble precisión. Zatoichi mendiga en una ciudad a cargo de bandas siniestras y un poderoso samurái. Está destinado a enfrentamientos violentos cuando se encuentra con dos hermosas geishas dispuestas a vengar el asesinato de sus padres.

25 Aniversario

The Ring
Japón, 1998
Dirección: Hideo Nakata
Reparto: Nanako Matsushima, Miki Nakatani, Hiroyuki Sanada, Yuko Takeuchi, Hitomi Sato,Yoichi Numata

Tras la muerte de su prima Tomoko, la periodista Reiko oye historias sobre una cinta de vídeo que mata a todo el que la ve justo una semana después de verla. Al principio no hace caso de los rumores, pero cuando se entera de que el amigo de Tomoko (que vio el video con ella) murió exactamente al mismo tiempo, comienza a investigar. Después de ver la cinta, comienzan a suceder cosas extrañas, por lo que se une a su ex marido para tratar de detener el reloj de la muerte que ya se ha puesto en marcha.

Insólitos/Indómitos

TRAP
Corea del Sur, 2014
Dirección: Bong Man-dae
Reparto: Yoo Ha-joon, Han Je-in, Na Sang-gyoo, Lee Sa-gang, Kang Yong-gyoo

Jeong-min es un escritor abandonado recientemente por su novia que lo dejó por otro hombre. Para olvidarse de todo y concentrarse, Jeong-min se queda en una pequeña posada en un pueblo remoto. Allí conoce a una atractiva adolescente, Yoo-mi, que vive con el misterioso propietario. Día tras día Yoo-mi seduce a Jeong-min y cuando finalmente se enamora de ella, ella le pide matar al propietario.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.