Cuentos de Navidad y Año Nuevo.

Pese a que los países asiáticos no son de mayoría católica, todos ellos celebran las fiestas y la entrada al nuevo año a su estilo. En Bollywood, la celebración del deewali se hermana con la Navidad, pese a la diferencia de fechas. En un Japón cada día más cercano a occidente, las Navidades se ven como una nueva tradición a seguir. Hong Kong, a su vez, estrena cada año un par de películas ambientadas en el nuevo año lunar llenas de despreocupada diversión. Este año, además del turrón y las uvas, os ofrecemos un variado menú navideño-cinematográfico.

Sábado 02 Diciembre:

FELIZ NAVIDAD MR. LAWRENCE
Director: Nagisa Oshima. Con Takeshi Kitano, Ryuichi Sakamoto, Takashi Naito . Japón. 1983. Drama. VOSE. Duración: 118 min.

En 1942, un soldado británico llega a un campo de prisioneros japonés gobernado por Yonoi, que cree en la disciplina, el honor y la gloria. A sus ojos, los prisioneros ingleses son cobardes porque no optaron por el suicidio. Allí vivirán unas Navidades diferentes. Nominada a la Palma de Oro de Cannes en 1983.

Sábado 09 Diciembre:

HOME DELIVERY
Director: Sujoy Ghosh. Con Vivek Oberoi, Mahima Chaudhary, Ayesha Takia . India. 2005. Comedia Dramática. VOSI. Duración: 151 min.

Un creativo de una agencia de publicidad que sólo piensa en su trabajo, decide engañar a su mujer el día del deewali, evitando la reunión familiar por puro egoísmo. Un repartidor de pizzas con un curioso parecido a Santa Claus hará que el curso de las cosas cambien. Un éxito de la taquilla india lleno de buenos sentimientos y espíritu navideño.

Sábado 16 Diciembre:

NIGHT ON CHRISTMAS
Director: Takashi Minamoto. Con Tsuyoshi Abe, Chikage Awashima, Tomoyo Harada . Japón. 2005. Drama. VOSI. Duración: 120 min.

Es Navidad en Tokio y se produce un gran apagón que deja a oscuras la gran ciudad. En esta imprevista situación un grupo de personajes se conocen, enamoran y encuentran su propio lugar en el mundo. Selección Oficial en el Tokyo International Film Festival 2005.

Sábado 23 Diciembre:

ALL’S WELL ENDS WELL
Director: Clifton Ko. Con Stephen Chow, Leslie Cheung, Maggie Cheung. Hong Kong. 1992.Comedia. VOSI. Duración: 87 min.

En esta película del año nuevo chino, toda una familia vive junta en un gran apartamento pese a que cada uno de ellos tiene personalidades dispares. Cuando uno de los miembros se enamora, comienzan los problemas. Una de las películas del Año Nuevo Chino más taquilleras de todos los tiempos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.