UNREAL DREAMS · · · Unreal dream es una película que viene a resumir un poco la falta de definición de las películas de principios de los años 80. Como ya va siendo habitual en las producciones de estos años, esta película representa una mezcla de todo pero esta vez mirado desde el punto de vista del tráfico de inmigrantes chinos. Uno se imagina que el director de la peli tomó ideas de Lost Souls, una película dirigida por Mou Tun Fei dos años antes para la Shaw Brothers, pero de hecho, el tráfico de inmigrantes chinos a su llegada a territorio inglés es un tema que dio bastante de que hablar por aquella época y a raíz de esta situación surgieron un puñado de películas que trataron el tema.

El mayor aliciente de esta película son dos nombres propios: Philip Ko Fei y Chan Wai Man. Ellos son los encargados de llevar la película al terreno de la violencia y el salvajismo. Ko Fei encarna a Bulldog Kau, el jefe de las triada de turno, mientras que Chan Wai Man encarna al hombre de confianza de Ko fei y se encarga del trabajo sucio en la calle. Aunque no pasen de secundarios, solo por el final que protagonizan los dos ya vale la pena ver la peli. Por otro lado tenemos a Chan Lee Lee, una actriz taiwanesa que por aquella época había salido en pelis como Bewitched (Kuei Chi Hung, 1981). En Unreal Dream tiene un papel protagonista como una de las recién llegadas de china que se ve obligada a pasar por las manos de nuestros violentos secundarios.

Por el resto, pues encontrareis un poco de todo, desde desnudos y escenas de sexo bastante gratuitas hasta subtramas que funcionan más como relleno que otra cosa. Y es que todo sirve de pretexto para rellenar el metraje antes de llegar a ese final tan potente del que ya os he hablado.

Así pues, estamos frente a una película un rato rara que encaja en la manera de hacer cine de aquellos años y que es imprescindible para seguidores de Ko Fei y Chan Wai Man.

Glue69

 

Título: Unreal Dream
Título V.O: Sau Sing Dei Yuk Lui
Director: Patrick Kong Yeung
Año/País: 1982 / Hong Kong
Duración: 90 minutos
Género: Acción
Reparto: Chan Lee Lee, Phillip Ko, Michael Chan Wai Man, Ng Yuen Jun, Dai Sai Aan

 

2 Respuestas

  1. Nico Giraldi

    La peli se editó en España con los dialogos cambiados y el orden de las escenas alterado y ademas con 15 minutos de accion ninja añadidas por el mismo director.
    Este experimento nos llegó de la mano de Tomas Tang y su Filmark International bajo el titulo de NINJA SQUAD (Tought Ninja The Shadow Warrior).
    Hay además que reseñar que se contrataron a los mismos actores para las nuevas escenas y así darle un poco de coherencia a la ya incoherente historia.
    Mención aparte merece el doblaje en castellano, lleno de expresiones malsonantes y tacos que elevan la película a un estatus de culto automaticamente.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.