Asiateca - Tu base de datos de cine asiático
INICIO
- Portada
- Películas
- Personas
- Estudios
- Artículos
- Buscador
- Blog

BUSCADOR
USUARIOS
Usuario:

Contraseña:

- Registro
¿Olvidaste tu contraseña?

TOPs
- Top 100 General
- Top por paises
- Top por géneros

ESTADISTICAS
- Películas: 1643
- Personas: 22476
- Estudios: 1025
- Capturas: 14482
- Imágenes: 2018
- Vídeos: 521

INFORMACIÓN
- Funcionalidades
- Autoria e Integridad
- Contacto y RSS
Búsqueda


Sistema de Amigos

El sistema de AMIGOS (aún en desarrollo) nos permitirá mantener un listado de amigos entre otros usuarios de la base de datos, esto nos permitirá conocer sus últimas críticas y votaciones en películas para así seguir su trayectoria reciente en la comunidad. Actualmente para añadir un amigo debemos conocer previamente su usuario de la base de datos e insertarlo directamente desde la sección de Amigos, pronto se podrá realizar esta acción desde otros lugares como la sección de críticas.

Listas de Películas

Asiateca ofrece la posibilidad de crear LISTAS personales de películas según los criterios que nosotros queramos, así podremos tener ordenados nuestros gustos, las películas que queremos ver, las que nos han gustado según países o géneros o las cintas de nuestro actor/director favorito.

Todos los usuarios tienen una lista predefinida llamada “Películas Favoritas”, esta lista no podrá editarse o borrarse y todo usuario lo tendrá al registrarse. A partir de ahí podrás crear las listas personales que quieras (“Películas Japonesas favoritas”, “Películas de samurais”, “Cine de artes marciales que me gusta”, “Películas de las que huir”....) para organizar tus gustos y preferencias. Estas listas podrán borrarse en caso de que ya no las necesites o quieras utilizarlas pasado el tiempo.

Se puede añadir una película a nuestras listas personales desde la Ficha de la Película en cuestión. Para añadir la misma película a otra lista deberemos hacerlo añadiéndola nuevamente desde la ficha.

Es recomendable no abusar de las películas de las listas, ya que entonces se convertirán en listados tan grandes que no serán útiles ni para el propio usuario. En listados como películas favoritas recomendamos no introducir más de 10-15 películas y en los personales hacer que no sean muy grandes en la medida de lo posible.

Votaciones y Ranking

Mediante el sistema de votaciones podrás valorar las películas que hayas visto, para ello solo debes ir a la ficha y podrás votar del 1 al 10 la película en cuestión, la próxima vez que entres veras que la nota que diste es la que aparece por defecto en el sistema de votación permitiéndote hacer una revaloración si lo deseas, es decir que si vuelves a dar una nueva nota tu voto se actualizará.

Con los votos de todos los usuarios se conforman unos ranking de la base de datos, donde podrás ver las películas mas valoradas por la comunidad tanto de forma general como para los diferentes países y géneros. Para que una película sea tenida en cuenta en estos ranking deberá tener al menos 3 votos para que su media sea representativa.

Las medias de las diferentes películas se calculan mediante un algoritmo de media ponderada, que intenta evitar situaciones en las que películas con muchos votos sean superadas por películas con pocos votos pero medias mas altas. Este sistema ponderado tiene en cuenta estas situaciones, además de los casos en que existen muchas votaciones extremas (10 ó 1). Los administradores tienen listados de votos detallados por usuarios y películas para evitar votaciones masivas dedicadas exclusivamente a desvirtuar las medias de ciertas películas.

Críticas

El sistema también incluye un lugar donde poder dejar tu opinión sobre una película, en forma de crítica mas o menos estructurada sobre la misma. El sistema de críticas requiere moderación (una crítica no se publicará inmediatamente, deberá ser aprobada por un revisor) y tiene un estricto control ya que no es un sistema de simples comentarios, donde dejar un “me gusta mucho” y listo, sino un sistema de críticas donde se espera una opinión con cierto peso y razonamiento, no por ello necesariamente larga o profesional, pero si mínimamente estructurada, y en la medida de lo posible intentando no contar de forma gratuita partes clave de la trama o el final de la misma. Además se es muy sensible con el lenguaje, las faltas ortográficas graves y expresiones inadecuadas, que serán motivo de no aprobación casi directa.