Save the green planet (2003) - Comentarios
INICIO
- Portada
- Películas
- Personas
- Estudios
- Artículos
- Buscador
- Blog

BUSCADOR
USUARIOS
Usuario:

Contraseña:

- Registro
¿Olvidaste tu contraseña?

TOPs
- Top 100 General
- Top por paises
- Top por géneros

ESTADISTICAS
- Películas: 1643
- Personas: 22476
- Estudios: 1025
- Capturas: 14482
- Imágenes: 2018
- Vídeos: 521

INFORMACIÓN
- Funcionalidades
- Autoria e Integridad
- Contacto y RSS
Críticas de los usuarios para "Save the green planet "
(Las siguientes críticas pueden contener partes de la trama o argumento de la película que quizás no quieras conocer)


* Crítica de Roberto (16-06-2011) - Su votación para la película fue 2/10

¿Por dónde empezar...? Lo de mezclar géneros está muy bien, pero todo tiene un límite. Lo que en Love exposure, por ejemplo, me pareció una genialidad, en esta ocasión se me antoja inclasificable. Demasiada combinación de géneros, un guión absolutamente surrealista e increíble y en conjunto un título mediocre (siempre en mi modesta opinión).

En primer lugar, han conseguido engañarme. Viendo el cartel en cualquiera de sus versiones y leyendo un poco del argumento, todo apunta a una comedia con un guión original y que promete un rato entretenido y algunas risas. Es más, el comienzo parece el de una comedia...

Un hombre piensa que extraterrestres procedentes de Andrómeda, planean aniquilar la Tierra. Por ello, con ayuda de su novia (menudo personaje por cierto), secuestra al presidente de una importante compañía química, de quien sospecha que es un enviado de la inminente invasión, a fin de sacarle toda la información posible. Por otra parte, la policía investiga la desaparición.

Bien, como ya he dicho, todo empieza a modo de comedia con el secuestro, una situación delirante y más o menos divertida, acompañada de una buena banda sonora (el "Somewhere over the rainbow" de El mago de Oz en versión rock). A partir de ahí, da comienzo una especie de thriller policíaco que recuerda bastante a la peli "Misery", rozando el terror, pero con algunas situaciones un tanto desagradables y violentas, rozando incluso el gore al más puro estilo (aunque sin llegar a su nivel) de I saw the devil. Todo muy raro y poco creíble y con unos personajes de lo más extraño. Mención especial a la novia, que parece haber escapado de "La parada de los monstruos". Vaya tela...

Los policías no se quedan atrás en cuanto a frikis. Otro personaje extraño es un "amigo" del protagonista que no se sabe quién es, pero que se ve metido en la movida sin que quede claro el motivo. Todo es demasiado confuso. Hasta el perro es raro y mete miedo...

Y luego está el final, donde la acción y la ciencia ficción entran en escena. Un final que mantiene la línea del resto de la cinta, es decir, totalmente increíble y de lo más extraño. Al menos es un final sorprendente, más o menos...

En conjunto, no me ha gustado nada lo que he visto. Me he sentido timado. Si quieren hacer un thriller violento, ¿por qué hacen carteles así? Tengo que salvar algo. La banda sonora me ha gustado, sobre todo el mencionado tema de El mago de Oz, que aparece tanto en versión rock, como en clásico. Ah, y la canción "Bésame mucho", con estribillo en español, pero el resto en coreano, mientras la novia del protagonista hace unos ejercicios, es de lo menos sugerente que uno se puede echar a la cara.

Para terminar, una reflexión... ¿Cómo llegan a España pelis como ésta y se quedan fuera de distribución auténticas joyas del cine asiático?



* Crítica de jessicajones (22-04-2009) - Su votación para la película fue 8/10

Hay una gran variedad de géneros dentro de esta película que la hace inclasificable, drama social, ciencia-ficción, artes marciales, ... pero sobretodo mucho humor negro.

Desde el principio no puedes dejar de ver esta emocionante macabra e inteligente película. Empieza con unos magistrales primeros minutos en los que Byeong-gu explica a su novia su teoría sobre los extraterrestres y su plan para evitar la invasión, y continua con unos impactantes títulos de crédito que están acompañados por una potente versión punk de Somewhere Over the Rainbow del musical El Mago de Oz. Para continuar mas adelante con las crueles e angustiosas torturas que infringe Byeong-gu a Man-shik. Y acabar descubriendo poco a poco "el porque" de una manera sorprendentemente trágica y delirante.

Espléndidamente protagonizada Shian Ha-kyun (Sympathy for Mr. Vengeance) que consigue que nos identifiquemos con un personaje violento, sádico y demente a medida que vamos descubriendo él porque de su estado mental. Le acompañan Baek Yun-shik (The Big Swindle) como el sufrido aunque siempre orgulloso empresario Man-shik, Hwang Jeong-min la inocente Soo-ni, y Lee Jae-yong y Lee Ju-hyun como el misterioso inspector Lee que sera el encargado de caso de la desaparición del magnate y el joven y entusiasta inspector Choo que le ayudara en el caso, respectivamente.

El primerizo director Jeong Jun-hwan (aunque no en cuanto a guión, ya escribió el de la película Phantom (Yuryeong) de Min Byung-chun) consigue realizar una frenética y desenfadada película, no apta para todos los públicos, como se vio en su día, ya que fue una fracaso en taquilla en su año de estreno pero que se ha ido convirtiendo poco a poco en una película de culto fuera y dentro de su país.



Comparte tu propia crítica de esta película.


IMPORTANTE: Solo usuarios registrados pueden hacer críticas una película