Nobody knows (2004) - Comentarios
INICIO
- Portada
- Películas
- Personas
- Estudios
- Artículos
- Buscador
- Blog

BUSCADOR
USUARIOS
Usuario:

Contraseña:

- Registro
¿Olvidaste tu contraseña?

TOPs
- Top 100 General
- Top por paises
- Top por géneros

ESTADISTICAS
- Películas: 1643
- Personas: 22476
- Estudios: 1025
- Capturas: 14482
- Imágenes: 2018
- Vídeos: 521

INFORMACIÓN
- Funcionalidades
- Autoria e Integridad
- Contacto y RSS
Críticas de los usuarios para "Nobody knows"
(Las siguientes críticas pueden contener partes de la trama o argumento de la película que quizás no quieras conocer)


* Crítica de Roberto (16-06-2011) - Su votación para la película fue 9/10

Bastan 5 minutos de película para darse cuenta de que va a ser una historia dura. Supuestamente, se basa en hechos reales, aunque cuesta imaginar algo así en un país como Japón y una ciudad como Tokio.

Una madre se presenta junto a su hijo a sus nuevos vecinos y caseros. Acaban de mudarse al edificio, un lugar tranquilo en el que no aceptan niños pequeños. Akira tiene 12 años y se le presenta como estudioso, maduro y responsable, por lo que no ponen objeciones. Madre e hijo se muestran nerviosos y en cuanto los hombre de la mudanza se van, se apresuran a abrir dos grandes maletas. En su interior, dos hijos más, niño y niña de unos 5 y 6 años. Pero ahí no acaba todo, ya que en la estación espera la cuarta hija, de unos 11 años.

Como digo, han pasado apenas 5 minutos... La madre lo tiene claro. Tiene unas reglas básicas: nada de gritos, nada de ruidos, sólo Akira puede ser visto. Ella se va a "trabajar" mientras sus hijos limpian, hacen la colada, cocinan. Un panorama demoledor.

Pero como bien dijo Murphy, "lo que va mal, puede ir a ún peor". Todo se desmorona, cuando un mal día Akira descubre una nota de su madre junto a algo de dinero. La nota simplemente dice que estará fuera una temporada y que le deja responsable de sus hermanos. Ahí queda eso...

Cuatro niños viviendo solos, sin ingresos, sin escolarizar, sin amigos, sin conocidos, sin padres y nadie sabe nada de tres de ellos. El dinero se acaba y con ello la comida, el agua, el gas, la luz...

A diferencia de otros títulos que incluyen un puñado de caras conocidas y un presupuesto suficiente para unos buenos efectos especiales, pero que carece de un buen guión, "Daremo shiranai" cuenta con cuatro niños, un barrio de Tokio como decorado y poco más. Bueno, sí, nos cuenta una historia. Kore-eda (Caminando) nos sumerge en un mundo sobrecogedor que pone los pelos de punta. No importa su duración, ni las penurias que han de soportar los niños para salir adelante. Nada puede apartarte la vista de la pantalla.

Ojo al joven Akira (Yuya Yagira), que se llevó el premio a mejor actor en Cannes, inmenso, pero no hay que olvidar a sus hermanos, todos geniales en sus respectivos roles.

No es una peli apta para todos los públicos, y no hablo sólo de edades. La crueldad y el maltrato infantil (léase abandono) están presenten a lo largo de toda la cinta. Por fortuna, hay algunos personajes (curiosamente, no son muy adultos, sino una estudiante adolescente y un par de jóvenes empleados de una tienda) que sienten empatía por los niños...

Conmovedora y dura a partes iguales. Una historia de superación y supervivencia ante el abandono, un drama humano puro y duro, repleto de amor. Recomendable, sin duda.



Comparte tu propia crítica de esta película.


IMPORTANTE: Solo usuarios registrados pueden hacer críticas una película