EL MELODRAMA COREANO Y SUS APORTACIONES AL GÉNERO

Pese a la omnipresente popularidad del género del melodrama, cuyas coincidencias en cualquiera que sea el país productor ya no sorprenden, este género en Corea del Sur goza de una idiosincrasia particular que lo hace inmediatamente reconocible frente a sus homólogos vecinos. La frase recogida del guión de My Sassy Girl (Kwak Jae-young, 2001) no podría ser más reveladora: “A los coreanos les gusta el melodrama”. Veamos aquí sus últimas aportaciones al género.

Sábado 07:

A MOMENT TO REMEMBER
Dir: Lee John H.. Con Jung Woo-sung, Son Ye-jin, Baek Jong-hak, Lee Sun-jin, Park Sanggyu. Corea del Sur. 2004. Melodrama. Versión original subtitulada en castellano.

La aparentemente sencilla historia de amor entre una chica de clase alta y un joven constructor se convierte en uno de los films más emotivos de la historia: prepárense a vivir los momentos más dulces y a la vez más dolorosos contemplando una película. Mejor Guión Adaptado en los Grand Bell Awards 2005.

Sábado 14:

200 POUNDS BEAUTY
Dir: Kim Yong-hwa. Con Kim Ah-jung, Ju Jin-mo, Kim Yong-geon, Song Dong-il. Corea del Sur. 2006. Comedia romántica. Versión original subtitulada en castellano.

Hana es obesa, mucho, pero su carácter y, sobre todo, su voz son capaces de hacerle alcanzar la éxito profesional, y quién sabe si en el amor. Basada en un manga del mismo nombre, la película es un ejemplo en toda regla de lo que debería ser una comedia romántica. Nominada como Mejor Película y Director en los Grand Bell Awards 2007.

Sábado 21:

THE OLD GARDEN
Dir: Im Sang-soo. Con Eun-Seong, Ji Jin-hee, Kim Yu-ri, Yum Jung-ah. Corea del Sur. 2007. Drama. Versión original subtitulada en castellano.

Hyun-woo, un antiguo activista político, sale de la cárcel 17 años más tarde, para comprobar que todo ha cambiado: sus amigos…, la muerte de la mujer que amó. Será a través de su recuerdo y de su legado, que conoceremos su gran historia de amor. Verdaderamente conmovedora. Nominada Mejor Guión y Montaje en los Asian Film Awards 2008.

Sábado 28:

HWANG JIN-YI
Dir: Chang Yoon-Hyun. Con Ryoo,Seung-yong Song Hye-kyo, Yu Ji-tae. Corea del Sur. 2007. Melodrama/ Histórica. Versión original subtitulada en castellano.

El término gisaeng, similar al japonés geisha, nos refiere al grupo de mujeres coreanas cultivadas en el arte de la danza y del canto popular, dedicadas al entretenimiento Esta es la historia de la más popular de todas ellas, Hwang Jin-yi, de la que se han escrito un sin fin de novelas, dramas, películas, y series de televisión. Remake del film Hang Jin-yi (1986).

Sede de Casa Asia
Sala Samarcanda, Av. Diagonal, 373
Barcelona
Horario: 19:30

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.