- Autoria e Integridad
- Contacto y RSS
Críticas de los usuarios para "Viral factor, The"
(Las siguientes críticas pueden contener partes de la trama o argumento de la película que quizás no quieras conocer)

* Crítica de pazguaton (21-10-2013)

Buf... Laaaaaarga. Larga y a ratos aburrida. Alguna escena de maporros muy bien rodada, pero en general vacías (sobre todo las del principio las de militares, que me han parecido demasiado típicas).
No sé, no me ha llegado en ningún momento. Lo de la suspensión de la incredulidad en esta peli es algo que ni se plantean. Esa historia del hermano, el padre, la niña, la madre, etc... no sólo no llega, sino que realmente da la impresión de estar metida con calzador para poder dar motivación o profundidad a los personajes, cosa que en mi opinión no consigue, algo que ya le pasó en The Stool Pigeon, a pesar de que la historia y la acción en esa están a mil años luz de esta. La trama del virus está desarrollada muy a boleo, y como realmente intentan forzar el encuentro de las dos historias (el hermano criminal es el que secuestra a la doctora, mientras que el hermano bueno es el que perdió el virus, que a su vez conoce a la doctora, que... vamos, demasiado rebuscado)

Nicolas Tse, lo hace "pse" (aunque nos regala un "momento moco" memorable jajaja) y el otro... je... pues hace de maniquí. En fin, que no me ha gustado nada. Con menos metraje quizá funcionara mejor, pero las dos horas que dura se me hicieron eternas.

* Crítica de Silien (25-03-2012) - Su votación para la película fue 5/10

Si algo hay que reconocerle a Dante Lam (y se le pueden reconocer bastantes cosas) es que siempre fue un hombre de su tiempo con un cierto toque de otros. Empezó a hacer cine cuando los demás salían corriendo (1997) y ya por entonces fue capaz de hacer Beast cops o Jiang Hu: The triad zone, que son películas que llegaban cuando parecía que todo había sido inventado (y casi olvidado) y le daban un cierto toque personal (y mítico) a aquello. Cuando definitivamente sí, todo estaba olvidado, hizo Heat team, una película por encima de su tiempo. Y cuando ya echábamos todo de menos y llorábamos por los rincones, se sacó de la manga Beast stalker o Stool pigeon, imperfectas pero brutales a ratos. Y ya se sabe, en el país de los ciegos, el tuerto...

De modo que aquí tenemos a Dante otra vez. He de reconocer que a veces tengo un problema con el cine actual hongkonés (y supongo que ocurre en otros, pero no veo más cine de acción que este, por lo general): empiezo a pensar que nada en esas películas es real, que está todo generado por ordenador. Todo. Las flores, los edificios, las ciudades, las personas, la comida que comen, el perro que cruza, las nubes,... En un cine tan desmesurado a menudo como el de acción, podríamos pensar que esto es lo de menos, pero no. Para mi la acción se base en lo material. Debemos tener la certeza o la intuición, de que eso podría ser así. Que es imposible, vale, pero debe apelar a nuestra ingenuidad. Pero entre tanto artefacto recreado, ¿dónde queda esa ingenuidad necesaria? Pues en ningún lado. Y entonces uno asiste ya a este cine como a un circo de tres pistas, lleno de más difíciles todavía. La emoción, la emoción se perdió. Y The viral factor, es una digno ejemplo de ello.

Esta vez Dante Lam nos ha ahorrado los interludios amorosos, aunque no evita algo de sentimentalidad. Así, tenemos dos horas con aproximadamente una hora y tres cuartos de acción pura y dura generada por ordenador (o no, ya es indistinguible... no porque los efectos sean mejores que nunca, sino porque se rueda más falsamente que antes, de modo que todo se iguala peligrosamente). Explosiones, tiroteos, persecuciones, virus, malos muy malos, buenos muy buenos, malos buenos, qué se yo, lo típico. Sorpresas nos vamos a llevar bien pocas, de modo que lo que nos queda es asistir a lo que dió de si la imaginación de Dante Lam y Chin Ka-Lok a la hora de las coreografías de acción, y a unas interpretaciones, buena en el caso de Nicholas Tse e inexpresiva en el de Jay Chou (vamos, si es él y no está generado por ordenador, que tengo mis dudas, ya digo).

¿Y la historia? Fascinante: Un policía que trabaja de escolta recibe una bala en la cabeza durante el secuestro de un tipo especialista en virus peligrosos, que le condena a morir en no mucho tiempo. Aprovecha para visitar a su madre, y se encuentra con un padre y un hermano por ahí perdidos. Va en su búsqueda, y como el mundo es muy pequeño y circular, acaba por encontrarse de nuevo metido en el lío del virus, que no es otra cosa que unos tipos que quieren hacerse ricos esparciendo el virus y luego vendiendo la vacuna (creo que es una especie de alusión al capitalismo, su debacle y los remedios actuales jajaja ).

En fin, eso es todo. La película entretiene, gustará a los amantes de los videojuegos, y sólo puedo confirmar la versión más pesada de HDChina. Habrá más, supongo. Vamos, que con mis comentarios y esto, os la vais a bajar sin duda :P . Y bueno, el que hizo las capturas estuvo fino. Podían haber sido más anodinas pero no mucho más. Siento que no me funcione lo de hacer capturas. En todo caso, tenéis la ficha en Asiateca: http://www.asiateca.net/cinedb/fichas/pelicula.php?p=1220 .