- Funcionalidades
- Autoria e Integridad
- Contacto y RSS
Críticas de los usuarios para "Great magician, The"
(Las siguientes críticas pueden contener partes de la trama o argumento de la película que quizás no quieras conocer)

* Crítica de Silien (24-03-2012) - Su votación para la película fue 7/10

Si hay alguien del que (desgraciadamente) no tenemos muchas noticias, ese es Tony Leung Chiu-Wai. Parece que su interés por el cine no es muy grande (seis películas en los últimos siete años), aunque también es cierto que en este 2012 aparecerá en tres (entre otras, la última película de Wong Kar-Wai, The Grandmasters). Lo cierto es que parece que Derek Yee, al menos, lo sacó de su letargo.

Derek Yee no sólo fue uno de los grandes actores de la Shaw Brother, sino que con esa pequeña obra maestra que es One nite in Mongkok, logró situarse en una posición privilegiada en el último cine hongkonés (aunque esta película más bien es un final, más que un principio, visto lo visto). No es que antes no tuviera ninguna película importante (al contrario: está por ejemplo C'est la vie mon cherie, con el otro actor mayúsculo de esta película, Lau Ching-Wan), pero lo cierto es que volvió a situar a nuestro hombre en el mapa, y le dió un nuevo impulso. Tras ella, hubo de todo (Protegé, Shinjuku Incident, Triple Trap,...), pero lo cierto es que seguramente es The great magician, una película buena, sin llegar a excelente, la que nos ofrece cosas mejores.

The great magician es una comedia suntuosa. Las escenografías son absolutamente espectaculares y las coreografías (basadas en la magia) también (los números de magia están muy conseguidos). Como comedia es divertida, como guión demasiado larga, como interpretaciones es fabulosa (ya la pareja protagonista es un lujo, pero tiene apariciones de todo tipo, desde Tsui Hark a Daniel Wu, pasando por Lam Suet o Alex Fong) y en realidad es una de esas películas para pasar un par de horas entretenidas sin muchas pretensiones, un divertimento puro y duro que consigue lo que se propone, sin someternos a ninguna tortura a cambio ni situaciones que no vienen a cuento. Película de sábado o domingo por la tarde, que será una agradable sorpresa para quién se la tome como eso.

Totalmente disfrutable.