I saw the devil (2010) - Comentarios
INICIO
- Portada
- Películas
- Personas
- Estudios
- Artículos
- Buscador
- Blog

BUSCADOR
USUARIOS
Usuario:

Contraseña:

- Registro
¿Olvidaste tu contraseña?

TOPs
- Top 100 General
- Top por paises
- Top por géneros

ESTADISTICAS
- Películas: 1643
- Personas: 22476
- Estudios: 1025
- Capturas: 14482
- Imágenes: 2018
- Vídeos: 521

INFORMACIÓN
- Funcionalidades
- Autoria e Integridad
- Contacto y RSS
Críticas de los usuarios para "I saw the devil"
(Las siguientes críticas pueden contener partes de la trama o argumento de la película que quizás no quieras conocer)


* Crítica de Roberto (16-06-2011) - Su votación para la película fue 2/10

Madre mía... Después de leer en más de una ocasión que era una obra maestra, no me quedó otra que verla. Me va a costar hacer una crítica de ella, pero lo intentaré.

Se trata de un thriller con asesino en serie-psicópata-depravado sexual. Ese tipo de películas que parece que gusta tanto a los coreanos, porque mira que hacen de este estilo.

El inicio es muy intenso. La escena de la chica hablando por teléfono con su novio, el temporal de nieve, la rueda pinchada, el tipo que merodea por allí... La atmósfera está muy lograda y el resultado es efectista y brutal. Muy buen comienzo. Además, los protagonistas, Lee Byung-hun (el policía) y Choi Min-sik (el psicópata) están a un alto nivel. Y... creo que eso es todo lo positivo que puedo decir de "I saw the devil".

A partir del minuto 40 o 50 la cosa va en picado. Bueno, antes de eso ya hay algunos fallos incomprensibles en una cinta que se supone de calidad. Como ese temporal de nieve que incluso atasca los coches y que al día siguiente no haya ni un solo copo en el suelo, o el anillo que cae y el asesino busca sin éxito pero que el poli encuentra nada más llegar sin tan siquiera buscarlo.

Visualmente, es impactante, pero a mí, me ha costado un ejercicio de concentración aguantarla hasta el final (no ha sido tarea fácil, es más larga que un día sin pan) porque no necesito tanta violencia explícita para meterme en una historia. No sólo no la necesito, sino que me llega a molestar y en ocasiones la considero gratuita.

La película se convierte en una competición entre asesino y poli por ver quién es más psicópata de los dos. Kim Jee-woon se encarga de presentarnos un espectáculo salvaje, ultraviolento y tremendamente ilógico e increíble. Yo creo que si me pegaran en la cabeza un par de veces con un extintor, se me quitarían las ganas de hacer tonterías una temporada... No se puede recibir tanto y pasearse por ahí como si tal cosa, señor Jee-woon.

Tal vez parezca raro, pero este tipo de películas que parece gustar tanto, no es plato de mi devoción y hiere mi sensibilidad.



Comparte tu propia crítica de esta película.


IMPORTANTE: Solo usuarios registrados pueden hacer críticas una película