- Funcionalidades
- Autoria e Integridad
- Contacto y RSS
Críticas de los usuarios para "Outrage"
(Las siguientes críticas pueden contener partes de la trama o argumento de la película que quizás no quieras conocer)

* Crítica de Alikuekano (17-02-2011) - Su votación para la película fue 6/10

Kitano vuelve al cine de Yakuzas, ese es el titular de presentación de Outrage, el nuevo trabajo del controvertido realizador nipón. Esta vuelta a las temáticas que lo han encumbrado como director era más que esperado por los aficionados y la crítica, gran parte de los cuales no han visto con muy buenos ojos su periplo por las comedias y películas narrativas de los últimos tiempos. Pero como no podía ser menos en Kitano esta tampoco esta exenta de voces críticas.

En esta ocasión Kitano interpreta a Otomo, un yakuza de una familia inferior que deberá sacar las castañas del fuego a su jefe, el cual esta inmerso en una lucha de poder con otro clan y con el propio líder de la Yakuza. ¿Os suena de algo? Un argumento tan utilizado por clásicos como Kinji Fukasaku que ahora cae en manos de Kitano, pero Kitano no es Fukasaku y 2010 no es la década de los 60, con lo cual nos encontramos ante 2 horas de disputas entre clanes, narradas de una manera muy clásica y otrodoxa, pero quizás sin la fuerza o ese punto novedoso que se estilaba antaño. Kitano queda en un segundo plano, dejándonos si algunos grandes momentos de violencia descarnada, pero lejos, muy lejos de sus papeles autodestructivos anteriores.

Decía Silien, compañero de Allzine, que parece que Kitano ha rodado lo que no había rodado antes, el principio de sus películas. En el cine de Yakuzas clásico se mezclaba la lucha de clanes por el poder con unos finales explosivos, muchas veces destructivos y violentos. Kitano había estado haciendo películas de este estilo violento como si fueran el final de aquellas, dándonos ese yakuza durante todo su metraje, ahora parece como si le hubiera dado por rodar ese principio que nunca rodó. Me parece una interesante reflexión.

Hablando también con Domingo Lopez de Made in China (podéis leer su crítica en su blog) me comentaba que esta película le parecía una broma de mal gusto de Kitano. ¿Queréis cine de yakuzas? Pues aquí tenéis una película alejada de lo que la había echo antes, clásica, falta de fuerza, de interés, de gancho, de Kitano.

Como veis interpretaciones hay muchas y todas lógicas bajo su punto de vista. A mi me pareció floja, me gusta mucho el cine clásico de Yakuzas y por eso le saque algunos puntos, eso unido a las contadas escenas de violencia hizo que no me aburriera, pero lo dicho, es floja, predecible, falta de la fuerza que por ejemplo Fukasaku le imprimía a sus films, falta del estilo que encumbró a Kitano.