fancine 2014

El próximo día 20 de noviembre dará comienzo el Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga, FANCINE 2014, espacio único ya que es uno de los pocos festivales de cine de género que nace directamente de una institución universitaria en todo el mundo. Durante los días de su celebración la capital malagueña se llenará de todo tipo de fantástico.

Aquí, como es habitual, repasaremos la presencia asiática en las diferentes secciones, pero os sugiero que paséis por la página web del festival para que veías todo lo que os ofrece, ya que más de una película ya pudimos verla en Sitges y la programación de este año es muy muy buena… no os lo perdáis.

Sección Informativa

Mad Sad Bad
Corea del Sur, 2014
Dirección: Han Ji-seung, Kim Tae-yong, Ryoo Seung-wan
Reparto: David Lee, Park Jung-Min, Son Soo-Hyun, Kim Dong-Young, Park Ki-Woong, Nam Gyu-Ri, Kim Soo-Ahn, Park Mi-Hyun

Mad Sad Bad es una película colectiva formada por tres relatos diferentes: un niño que desaparece en el bosque, un joven que se adentra en la vida de una amiga a través de Internet y un mundo ambientado en el futuro donde los zombies se han convertido en proletarios, trabajadores con demasiadas obligaciones y pocos derechos.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=PVZr6jApmh0[/youtube]

Monsoon Shootout
India, 2013
Dirección: Amit Kumar
Reparto: Nawazuddin Siddiqui, Tannishtha Chatterjee, Jayant Gadekar, Vijay Varma, Neeraj Kabi, Geetanjali Thapa, Omkar Das Manikpuri

Monsoon Shootout explora el impacto que las decisiones que se toman tienen en las vidas de los demás. Como las fuertes lluvias monzónicas azotan las tierras baldías de Mumbai, Adi, un policía novato en su primera asignación se enfrenta a una decisión que altera la vida cuando tiene que decidir si disparar o no disparar. La película presenta tres escenarios, todos ellos como consecuencia de la decisión que Adi toma. Cada decisión lo lleva en un viaje que lo enfrenta a un sistema que exige un compromiso sobre su moral. Finalmente, de cualquier manera, Adi llega a comprender que cada elección tiene su precio.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=v6g-WiDkqao[/youtube]

Space Pirate Captain Harlock
Japón, 2013
Dirección: Shinji Aramaki
Animación: Toei Animation

La historia se centra en el joven Yama, un joven que se decide a enrolarse con el famoso pirata del espacio, que lleva casi 100 años luchando contra la Coalición Gaia tras la “Guerra del retorno al hogar”. Realmente Yama es un agente infiltrado de la Coalición con ordenes de matar a Harlock.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=HFkuIQiYZVE[/youtube]

The World of Kanako
Japón, 2014
Dirección: Tetsuya Nakashima
Reparto: Kôji Yakusho, Nana Komatsu, Satoshi Tsumabuki, Jô Odagiri, Fumi Nikaidô, Miki Nakatani, Ai Hashimoto

El ex detective Akikazu Fujishima trata de buscar a su hija Kanako que ha estado desaparecida durante unos días. Pero pronto se entera de la vida secreta de su hija…

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=sYQD4w4Wh90[/youtube]

Otras secciones

Killers
Japón, Indonesia, 2013
Dirección: Timo Stamboel, Timo Tjahjanto
Reparto: Kazuki Kitamura, Oka Antara, Rin Takanashi, Luna Maya, Ray Sahetapy

En Tokyo, un asesino en serie está matando a mujeres y colgando sus violentos crímenes online. En Jakarta, un vigilante sube su asesinato a la red para que el mundo lo vea. Un juego psicótico del gato y el ratón se produce cuando los dos hombres luchan por notoriedad. Pronto será tan evidente que será sólo cuestión de tiempo que los dos asesinos se enfrenten cara a cara.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=iVlhicnuXlI[/youtube]

Rigor Mortis
Hong-Kong, 2013
Dirección: Juno Mak
Reparto: Chin Siu-Hou, Kara Hui, Richard Ng, Anthony Chan, Hoi-Pang Lo, Hee Ching Paw, Fat Chung

Rigor Mortis está ambientada en una torre de vivienda pública de Hong Kong cuyos ocupantes pronto descubriremos que abarcan la gama de los vivos a los muertos, a los no-muertos junto con los fantasmas, vampiros y zombies…

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=JnthLhDlmAg[/youtube]

The Target
Corea del Sur, 2014
Dirección: Chang
Reparto: Jin Guo, Yeo-Jeong Jo, Jin-wook Lee, Ryu Seung-Ryong, Jun-Sang Yu

Un asesino ex mercenario es incriminado por el asesinato de un reconocido empresario. Está acompañado por un médico que está desesperado por salvar a su esposa embarazada que está secuestrada, juntos se embarcan en una peligrosa búsqueda de 36 horas.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=oRmTh5c_X9Q[/youtube]

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.