King Hu: Los orígenes del wuxia.

Conocido entre la crítica especializada como el Akira Kurosawa taiwanés, King Hu es considerado el cineasta más influyente en lo que sería el cine chino contemporáneo. Su influencia se ha dejado notar en las nuevas generaciones, que han incluido homenajes a su obra en films como Tigre y Dragón o La Casa de las Dagas Voladoras. Completa el ciclo del wuxia (un género que inventaría prácticamente este realizador) el primer film de King Hu, Sons of Good Earth, una obra maestra que se creía perdida para siempre y que se proyecta por primera vez en occidente en Casa Asia.

Sábado 04 Noviembre:

LEGEND OF THE MOUNTAIN
Dir: King Hu. Con Sylvia Chang, Chen Hui-lou, Chun Shih. Taiwán. 1979. Swordsplay. VOSI. (Versión Original con subtítulos en Inglés) Duración: 190 min.

Un joven recibe el encargo de copiar un manuscrito creado para reencarnar a los difuntos, y para ello, viaja a un lugar muy remoto. Allí, un espíritu intentará seducirle para lograr la reencarnación. Ganadora a la Mejor Fotografía en los Golden Horse Awards de 1980.

Sábado 11 Noviembre:

COME DRINK WITH ME
Dir: King Hu. Con Cheng Pei-Pei, Yueh Hua, Chan Hei. Taiwán. 1966. Swordsplay. VOSI. Duración: 91 min.

Un grupo de bandidos secuestra al hijo del gobernador para exigir la liberación de uno de los miembros de su banda. Quizá la obra más famosa de King Hu, proyectada en Cannes y en el HK International Film Festival.

Sábado 18 Noviembre:

A TOUCH OF ZEN
Director: King Hu. Con Bai Ying, Billy Chan, Chang Ping-Yu . Taiwán. 1969. Swordsplay. VOSI. Duración: 180 min.

Una de las películas más influyentes de la historia del cine chino, considerada una de las mejores cintas en mandarín de todos los tiempos. La historia de un joven artista que vive con su madre y conoce a una revolucionaria perseguida por el ejército. Nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 1975.

Sábado 25 Noviembre:

SONS OF GOOD EARTH
Director: King Hu, Lee Han-Hsiang. Con Betty Loh, Julia Hsia, Chen Yen-Yen . Taiwán. 1964. Drama. VOSI. Duración: 120 min.

El debut como director de King Hu fue codirigido junto al eterno Lee Han-Hsiang y narra la historia de un grupo de ciudadanos chinos luchando por la supervivencia en la época de la invasión japonesa. Ganadora de 3 Golden Horse Awards, entre ellos el especial para la promoción del espíritu étnico.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.