Sábado 5

TOKYO GODFATHERS
Director: Satoshi Kon. País: Japón. 2003. Animación. Dur: 92 min. VOSE. Para Mayores de 12 años. Con la colaboración de Sony Home Entertainment.

Es Navidad y la nieve cubre la ciudad de Tokio con su blanco manto. En algún lugar de Shin-juku encontramos a tres vagabundos: Gin, Hana y Miyuki. Una noche oyen unos lloros que salen de entre un montón de basura y encuentran a un angelical bebé. Gin insiste en llevarlo a la policía y que se encarguen de él. Sin embargo, Hana, que siempre ha tenido la ilusión de tener un bebé, no quiere dejárselo a nadie y quiere que sean ellos mismos los que busquen a los padres. Así será cómo estos tres amigos se embarcan en la aventura de encontrar a la familia del bebé. Mejor película de animación de Sitges 2003.

Sábado 12

STORMY NIGHT
Director: Gisaburo Sugii. País: Japón. 2005. Animación. Dur: 110 min. VOSE. Para Mayores de 10 años.

Gav y Mei, un lobo y una cabra, se convierten en amigos, en contra de los dictados de la naturaleza. Mientras Gav vive atormentado por sus instintos asesinos, la cercanía de Mei no hace más que agravar sus problemas. Tanto el rebaño de Mei como la manada de Gav les obligan a alejarse de sus respectivas familias; la proximidad de ambos no es bien acogida por ninguna de las especies. Stormy Night está basada en la extraordinaria saga de libros de Yuichi Kimura, quien a lo largo de los años ha conseguido una gran legión de fieles seguidores de sus historias.

Sábado 19

GHOST IN THE SHELL II: INOCENCE
Director: Mamoru Oshii. País: Japón. 2004. Animación. Dur: 100 min. VOSE. Para mayores de 14 años. Con la colaboración de Selecta Visión.

En el año 2032, la frontera entre seres humanos y máquinas se ha reducido a niveles casi imperceptibles. En este contexto, un cyborg detective de la unidad antiterrorista (Batou) investigará el caso de un robot con forma de mujer, creado exclusivamente para satisfacer deseos sexuales, que ha asesinado a su propietario. Batou deberá indagar en las profundidades de la conciencia humana y en la sociedad del momento, donde la diferencia entre los robots y los humanos es extremadamente vaga. Continuación de Ghost in the Shell que ya pudimos ver el mes pasado en el AnimaSpace.

Sábado 26

DRAGONBLADE
Director: Antony Szeto. País: Hong Kong. Animación. 2005. Dur: 85 min. VOSE. Para mayores de 12 años.

Valaya es un reino que una vez fue devastado por las demoníacas creaciones de un mago renegado. Una tierra que es hogar de hombres y elfos, enanos y duendes y de todo tipo de criaturas. Una tierra donde el mal sigue creciendo. Y el malvado mago Ieronim, que vuelve de su destierro gracias al poder de una bruja furiosa, espera repartir penumbra y oscuridad a su regreso.

Sede de Casa Asia
Auditorio Tagore, Av. Diagonal, 373
Barcelona
Horario: 17:00

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.