EL CINE NOIR ASIÁTICO

Asia ofrece una capacidad de inventiva inagotable dentro del cine negro. Una inventiva que ha influido también en la visión que de lo oriental tiene el thriller occidental. Reina la mezcla, lo metagenérico y hasta lo delirante, en la obra de realizadores como Seijun Suzuki, Kenji Fukasaku o Takashi Miike. Exiled, del maestro hongkonés Johnnie To y de absoluta novedad en el mercado videográfico español, se encarga de abrir este ciclo, que ofrece una excelente oportunidad de comprender las fuentes de las que tanto han bebido realizadores como Tarantino o incluso el gran Martin Scorsesse.

Sábado 04

EXILED
Director: Johnnie To. Con: Anthony Wong, Francis Ng, Simon Yam, Nick Cheung. País: Hong Kong. 2006. Thriller/Acción. 110’. VOSE Con la colaboración de Versus Entertainment. (Novedad: A la venta en dvd en España)

Película de absoluta novedad en el mercado videográfico español y que estrenamos en Casa Asia. Dos asesinos a sueldo, llegados a Macau para ejecutar a un colega que pretende empezar una nueva vida, se enfrentarán a un dilema cuando otros dos antiguos socios intenten trastocar su misión. Abierta la negociación, aparecerá un quinto asesino que pondrá en peligro la incipiente tregua. Secuela de su celebrada The Mission. 4 Nominaciones en los Hong Kong Film Awards 2007.

Sábado 11

BRANDED TO KILL
Dir: Seijun Suzuki. Jo Shishido, Mariko Ogawa, Anne Mari, Koji Nambara. País: Japón. 1967. Drama/Thriller. Versión original subtitulada en castellano. 140 min. VOSE

Goro Hanada es un excéntrico asesino que es conocido por ser el “Número 3″. Junto a su mujer llega a Tokio para aceptar un encargo y allí se asocia con un antiguo compañero caído en desgracia para el trabajo. Tras esto se irá hilando una extraña sucesión de trabajos y acontecimientos que involucran a una extraña y atractiva mujer y otros asesinos del gremio, incluyendo al mítico maestro de asesinos, el “Número 1″.

Sábado 18

A WEDNESDAY
Director: Neeraj Pandey. Con: Naseeruddin Shah, Anupam Kher, Jimmy Sheirgill, Aamir Bashir. País: India. 2008. Thriller. 100’. VOSE

Un hombre llama a la policía de Mumbai y les dice que ha colocado 5 bombas en distintos lugares de la ciudad y que en poco tiempo estallarán. A cambio de evitar la masacre, pide que 4 terroristas sean liberados. ¿Será auténtica la amenaza? ¿Quién estará detrás de todo, en las sombras? 4 Nominaciones a los premios Filmare 2008.

Sábado 25

A DIRTY CARNIVAL
Dir: Ha Yu. Con Chun Ho-jin, Heo In-jae, Yoon Jae-moon, Ku Jin. País: Corea del Sur. 2006. Drama/Thriller. Versión original subtitulada en castellano. 140 min. VOSE

Byung-du es un veterano criminal que trabaja para Sang-chul y que soporta la carga de una madre enferma terminal y de su hermano pequeño. Cuando el gran jefe Hwang es acorralado por un fiscal corrupto, Byung-du se presenta voluntario para encargarse del asunto y ganarse la confianza del jefe. El verdadero problema comienza cuando su amigo Min-ho le pide un favor para su última película. Cuatro nominaciones en los Grand Bell Awards 2006.

Sede de Casa Asia
Auditorio Tagore, Av. Diagonal, 373
Barcelona
Horario: 19:30

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.