MAESTROS DEL CINE CHINO: LA SEXTA GENERACIÓN

La Sexta Generación de directores chinos aparece con fuerza en festivales de cine, ofreciendo un punto de vista diferente, mucho más directo, sobre la situación y problemas actuales de la China moderna, lo que les causa no pocos problemas con la censura de su país. Quizá menos conocidos que sus compañeros de batalla Zhang Yimou o Chen Kaige , realizadores como Lou Ye , Huo Jiangqi y Lu Yue , tienen en común, ofrecer la visión de una generación valiente que, sin embargo, conserva intactas las raíces y sensibilidades de la tradición cinematográfica china.

Sábado 03 Febrero:

SUZHOU RIVER
Dir: Lou Ye. Con Zhou Xun, Jia Hongshen, Hua Zhongkai. 2003. China. Drama. VOSI.

El río Suzhou atraviesa Shanghai con su rastro de suciedad, caos y pobreza, pero también es un punto de encuentro de nostalgias y recuerdos. Premio a la Mejor Película en el Festival de Cine de Gijón del año 2000.

Sábado 10 Febrero:

PURPLE BUTTERFLY
Dir: Lou Ye. Con Zhang Ziyi, Liu Ye, Toru Nakamura. 2003. China. Drama. VOSI.

Ding Hui es un miembro de las Mariposas Púrpuras, un grupo de resistencia contra la ocupación japonesa. Un día, se reencuentra con un japonés, un antiguo amor suyo. Nominada a la Mejor Película en el Festival de Cannes 2003.

Sábado 17 Febrero:

LIFE SHOW
Dir: Huo Jianqi. Con Hong Tao, Zeru Tao, Pan Yueming. 2002. China. Drama. VOSI.

La historia de una joven atractiva y soltera que tiene un restaurante en la China interior, y su lucha por comprender los rápidos cambios en la sociedad que le rodea. Ganadora del premio a la Mejor Película en el Festival de Cine de Shangai 2002.

Sábado 24 Febrero:

THE FOLIAGE
Dir: Lu Yue. Con Liu Yue, Shu Qi, Qi Huan. 2003. China. Drama.

Una joven que trabaja en una plantación en la frontera con Vietnam, vive la nostalgia del amor de su pareja, que está luchando en el frente. La llegada de un atractivo hombre, trastocará su pequeño universo. Ganadora del premio al Mejor Actor en los Golden Rooster Awards 2004.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.