RECUPERACIÓN DE DOS FILMS DE LA TEMPORADA PASADA

Sábado 08 – Celebración Año de Corea en España

FORBIDDEN QUEST 

Director: Kim Dae-woo. Con Han Suk-kyu, Kim Min-yung, Lim Beon-su. Corea del Sur. 2006. Drama. Versión Original con subtítulos en castellano.

Un joven escritor de familia noble y vinculado a la corte, se sentirá atraído, durante la dinastía Chosun, por las novelas eróticas, de las que se convertirá en autor, lo que le enfrentará a las autoridades. Su amor por la mujer del rey cambiará su destino. Mejor Nuevo Director en los Beasang Awards 2006.

Sábado 22 – Pasaje al Sur de la India

THE GAME OF DESTINY (THIRUVILAIYAADAL AARAMBHAM)

Dir: Bhoopathi Pandian. Con Dhanush, Shriya, Prakashraj, Karunas, Saranya, Mouli. India. 2006. Comedia/Drama. Versión original subtitulada en castellano.

Thiru es un joven despreocupado que sólo piensa en pasar bien el rato con sus amigos. Un día se encuentra casualmente con la hermana de un gran empresario de Tamil Nadu. Naturalmente, este no aceptará el amor entre la joven pareja.  Selección Oficial Cypress International Film Festival 2006.

ZATOICHI, EL SAMURAI CIEGO 

Aunque las nuevas generaciones quizá identifiquen más a Zatoichi, el espadachín ciego, con el homenaje que Takeshi Kitano le dedicara al personaje hace unos años, para el cinéfilo veterano, este nombre no puede ir unido más que a la efigie de  Shintaro Katsu , el actor que protagonizara las películas de la serie desde 1962 a 1989, además de diversas series de televisión. Es ésta, una oportunidad única de ver los mejores films de la serie, nunca proyectados en nuestro país.

Sábado 29

THE LIFE AND OPINION OF ZATOICHI 

Dir: Kenji Misumi. Con Shintaro Katsu, Mayako Banri, Ryuzo Shimada. Japón. 1962. Chambara. Versión original subtitulada: por determinar.

En esta primera entrega cinematográfica de las aventuras del espadachín ciego, Zatoichi se enfrenta a un clan mafioso que controla las apuestas, ayudando a un amigo a hacer justicia . Primera Aparición Cinematográfica del personaje de Zatoichi.

3 Respuestas

  1. troncha

    De la serie de películas que he visto de Zatoichi es en la que sale con Yojimbo, “Zatoichi Meets Yojimbo” del año 1970 y como no podia ser de otra manera el papel de Yojimbo lo interpreta Toshiro Mifune, me rei bastante con esta película.

    Saludos…

    Responder
  2. Foto del avatar
    Alikuekano

    En el mes de Octubre toda la programación de Casa Asia estará dedicada a Zatoichi, ya pondre la lista de películas 😉

    La de Zatoichi Meets Yojimbo es bien curiosa, dirigida además por un director que me encanta como es Kihachi Okamoto.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.