PANORAMA DEL CINE TAIWANÉS

De nuevo, ofrecemos una retrospectiva del cine realizado en Taiwán, una panorámica que descubre nuevos y jóvenes realizadores que saben equilibrar comercialidad con el cine más personal, además de contar con films de vanguardia como The Missing, realizada por el actor fetiche de Tsai Ming-Liang, Lee Kang-Sheng.

Sábado 12:

BLUE GATE CROSSING
Dir: Yee Chin-Yen. Con Chen Bo-lin, Guey Lun-Wei, Liang Shu-Hui. Taiwán. 2002. Drama. Versión original subtitulada en castellano.

La historia está protagonizada por dos chicas y un joven. Los tres son amigos íntimos desde la infancia, pero una de ellas está enamorada secretamente de su amigo. Premio Especial del Jurado en el Bratislava International Film Festival 2002.

Sábado 19:

HOLIDAY DREAMING
Dir: Hsu Fun-Chun. Con Tony Yang, Huang Hung-sheng, Chang Chun-ning, Huang Tai-an. Taiwán. 2004. Drama. Versión original subtitulada en castellano.

Lo que en un principio parecían unos días de vacaciones para dos jóvenes soldados, terminan convirtiéndose en una misión a la caza de un compañero novato que ha desertado. Sección Oficial en el BAFF 2005.

Sábado 26:

THE MISSING
Dir: Lee Kang-Sheng. Con Miao Tien, Chea Chang, Lu Yi-Ching. Taiwán. 2003. Drama. Versión original subtitulada en castellano.

La película narra la búsqueda incansable de una abuela que ha perdido a su nieto en mitad de la gran ciudad. Heredera del cine de Tsai Ming-Liang, del que el director Lee Kang-Sheng es actor fetiche. Premio Nuevas Corrientes en el Festival Internacional de Cine de Pusán 2003.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.