Mirando las novedades de Allzine me he encontrado con la programación de la 7ª Edición del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria y me he quedado helado.
En esta edición la presencia del cine asiatico poco tiene que envidiar a festivales como Stiges o incluso BAFF y ahora pasaremos a comentarla algo mas en profundidad.

Sección oficial:

– Sisters in Law, Kim Longinotto and Florence Ayisi, Reino Unido, 2005
– Bride of Silence, Doan Minh Phuong and Doan Thanh Nghia, Vietnam, 2005
– Un couple parfait, Nobuhiro Suwa, Francia, Japón. 2005
– Before Born, Zhang Ming, China, 2005
– The Squid and the Whale/Una historia de Brooklyn, Noah Baumbach, Estados Unidos, 2005
– La buena voz, Antonio Cuadri, España, 2005
– La leyenda del tiempo, Isaki Lacuesta. España. 2005
– Junebug, Phil Morrison, Estados Unidos, 2005
– The King, James Marsh, Reino Unido / Estados Unidos, 2005
– The Blossoming of Maximo Oliveros, Auraeus Solito, Filipinas, 2005
– Gilaneh, Rakhshan Bani-Etemad y Mohsen Abdolvahab, Irán, 2005
– Dam Street, Li Yu, China, 2005
– Invisible Waves, Pen-ek Ratanaruag, Tailandia, 2006
– Heavens Door, Swel e Imad Noury, Marruecos, 2006

Fuera de concurso:

– Three Times. Hou Hsiao Hsien, Taiwan, 2005
– Bubble, Steven Soderbergh, EEUU, 2005
– Dont Come Knocking, Wim Wenders, Alemania, EEUU, 2005
– Road to Guantánamo, Michael Winterbotton, GB, 2006
– The Matador, Robert Shepard, EEUU, 2005
– La huella del silencio / Bee Season, Scott McGehee y David Siegel, EEUU, 2005

Sección informativa:

– Les Invisibles, Thierry Jousse, Francia, 2005
– El Héroe / The Hero, Zézé Gamboa, Angola, France, Portugal, 2004
Man Push Cart, Ramin Bahrani, Irán, Estados Unidos, 2005
Sanctuary, Yu Hang Ho, Malasia, 2004
– Grizzly Man, Werner Herzog, Estados Unidos, 2005
– Phantom Limb, Jay Rosenblatt, Estados Unidos 2005
– Afraid So, Jay Rosenblatt, Estados Unidos, 2005
El Arco/Hwal, Kim Ki Duk, Corea del Sur, Japón, 2005
– Mary, Abel Ferrara, Italia, Francia, Estados Unidos, 2005
– Alice, Marco Martins, Portugal, 2005
Shi no otome / Loft, Kiyoshi Kurosawa, Japón, 2005
– Keane, James Marsh, Reino Unido, 2004

Retrospectiva Jia Zhangke:

– Xiao Wu (1997)
– Platform (2000)
– Unknown Pleasures (2002)
– The World (2004)
– Cortometrajes: Xiao-Shan Going Home (1995), In Public (2001)

Cine tailandés contemporáneo:

– My Girl (Varios directores, 2003)
– Nang Nak (Nonzee Nimibutr, 1999)
– The Overture (Itthisunthorn Wichailak, 2004)
– Citizen Dog (Wisit Sasanatieng, 2004)
– The Moonhunter (Bhandit Rittakol, 2001)
– One Night Husband (Pimpaka Towira, 2003)
– February (Yuthlert Sippapak, 2003)
– Mekhong Full Moon Party (Jira Malikul, 2002)
– The Letter (Phaon Chandrasiri, 2004)

Retrospectiva Apichatpong Weerasethakul:

– Tropical Malady (2004)
– The Adventures of Iron Pussy (2003)
– Blissfully Yours (2002)
– Mysterious Object at Noon (2000)
Worldly Desires (2005)
– cortometrajes, vídeoinstalaciones y trabajos experimentales de video-arte

Anime Japonés:

– Hauru no Ugoku Shiro / Howl’s Moving Castle, Hayao Miyazaki, 2004
– Kôkaku Kidôtai / Ghost in the Shell, Mamoru Oshi, 1995
– Kôkaku Kidôtai 2: Inosensu / Innocence, Mamoru Oshii, 2004
– Sennen Joyu / Millenium Actress, Satoshi Kon, 2001
– Steamboy, Katsuhiro Otomo, 2004
– Final Fantasy VII, Tetsuya Nomura, Takeshi Nozue, 2004

Retrospectiva Pen-ek Ratanaruang:

– Last Life in the Universe (2003)
– 6ixtynin9 (1999)
– Monrak Transistor (2001)
– Fun Bar Karaoke (1997)

Es una gran oportunidad para los canarios :).

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.