Asiateca - Tu base de datos de cine asiático
INICIO
- Portada
- Películas
- Personas
- Estudios
- Artículos
- Buscador
- Blog

BUSCADOR
USUARIOS
Usuario:

Contraseña:

- Registro
¿Olvidaste tu contraseña?

TOPs
- Top 100 General
- Top por paises
- Top por géneros

ESTADISTICAS
- Películas: 1643
- Personas: 22476
- Estudios: 1025
- Capturas: 14482
- Imágenes: 2018
- Vídeos: 521

INFORMACIÓN
- Funcionalidades
- Autoria e Integridad
- Contacto y RSS
Búsqueda


Autoría e Integridad de los datos

Esta es una web que nace de la pasión por el cine asiático de su creador y del equipo que la conforma, por ese motivo nuestro mayor interés es que la información que aquí encontréis sea veraz y útil, que pueda ser contrastada y verificada. Siguiendo este criterio cada ficha lleva un trabajo de búsqueda de información de diversas fuentes y de cotejamiento de dicha información para garantizar su corrección.

Actualmente las principales fuentes de información de Asiateca, en lo que a datos técnicos se refiere y obviando los propios créditos y fuentes cinematográficas, son diversas bases de datos especializadas como Internet Movie Database (IMDB), Hong Kong Movie Database (HKMDB) y Korean Movie Database (KMDB), de las que obtenemos diversos datos de base para cada película. En lo que respecta a la información adicional, sinopsis, capturas de la película, etc... todo el contenido intenta ser original, realizado por nuestro equipo de colaboradores.

Ciertas partes de la base de datos tienen una autoría definida que puede verse en las mismas. Por ejemplo las biografías de los personajes han sido recopiladas y redactadas por una persona que puede indicar su autoría si así lo desea. Además la sección de material gráfico aparte de las capturas también es susceptible de indicar su procedencia y autor. Con todo esto queremos reconocer a las personas que colaboran activamente aportando valor a este espacio y que sin ellas este proyecto sería mucho mas ínfimo de lo que ahora es.

Reporte de Errores

Cada ficha tiene un enlace para reportar errores en la misma, es importante la colaboración de todos para mantener la coherencia y la veracidad de los datos y si ves información errónea no dudes en reportarla a través del formulario, en unos días lo revisaremos y actuaremos en consecuencia.

A la hora de reportar un error deberás andar con pies de plomo ya que si los datos están en la ficha es que han sido tomados de una fuente aparentemente fiable de información, con lo cual deberás aportar la corrección y la fuente de la misma, para que podamos comprobar si los nuevos datos son realmente correctos y fiables o por el contrario no.