Hacia un par de semanas que nos apetecía volver a charlar sobre ese maravilloso universo que es el cine chino de plataformas y este pasado domingo organizados un especial con este motivo en el Kwoon de Media tarde, el canal de youtube que creamos Mike de @Mikeysuschinos y yo mismo y donde nos dedicamos a conversar sobre cine asiático y todo lo que se nos viene a la cabeza. Recuerden, el Kwoon se basa en el directo, en la charla y en la participación en el chat de todo aquel que quiera acompañarnos. Les invito a visitarnos si aún no lo han hecho.

Una de las primeras charlas que hicimos en el Kwoon fue un especial titulado “Recomendaciones Iqiyi #1”, donde recomendábamos varias películas presentes en la plataforma de streaming china cuando hacia tan solo unos meses que se había lanzado su versión internacional, que creó cierto revuelo incluso entre los medios especializados en nuestro país. Luego la cosa quedó en lo que quedó, como era normal. Sea como fuere, retomamos esa iniciativa y esta vez comentamos un buen puñado de películas de varias plataformas que hemos estado viendo en las últimas semanas.

Les espera cine de todo tipo: dramas de acción con francotiradores, toneladas de cine policíaco al más puro estilo hongkones, remakes de películas coreanas muy conocidas, cine de aventuras con investigadores de época, películas pos-apocalípticas plagadas de monstruos e insectos homicidas y ciencia ficción espacial. Una nueva muestra de como el cine de plataformas chino ha evolucionado a productos de entretenimiento de buena calidad y pura diversión.

A continuación les dejo el capítulo por si quieren echarle un vistazo en diferido y la lista completa de películas que nombramos tanto en la charla como en el propio especial.

Películas y series interesantes que hemos nombrado hoy en el Kwoon:

Shiver (2021)
Wolf’s Calling (2019)
Go Seppuku Yourselves (2021)
The Day of Destruction (2020)
Nanpakal Nerathu Mayakkam (2022)
Jallikattu (2019)
Churuli (2021)
Bad City (2022)
The Goldfinger (2023)
Customs Frontline (2023)
The Dream, the Bubble and the Shadow (2023)

Especial Chine Chino de plataformas:

Sniper: Vengeance (2023) ‘狙击手:逆战’
The Red Sparrow (2022) ‘朱雀战纪’
Growth of God (2022) ‘赤脚大仙’
Angry Scalper (2021) ‘愤怒的黄牛’
North East Police Story (2021) ‘东北警察故事’
Infernal Storm (2021) ‘无间风暴’
Fierce Cop (2022) ‘烈探’
The Labyrinth (2022) ‘环线’
Mutation on Mars (2021) ‘火星异变’
Devil In Dune (2021) ‘沙丘虫暴’
Detective Dee and Dragon Hidden Lair (2023) ‘龙隐迷窟’
Di Renjie and the Flying Demon Head (2020) ‘狄仁杰之飞头罗刹’
The Man Who Moved Mountains – The Fall of Heaven (2023) ‘搬山道人之落天荒’
The Mob (2023) ‘龙虎制霸’

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.