Una de las grande noticias que nos ha dejado esta presente edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya –Sitges Film Festival- es el regreso de Órbita, sección dedicada al thriller en todas sus formas, pero con una gran presencia de thriller de acción. No solo es que en Asiateca nos encante este tipo de cine, es que en Asia siempre se ha trabajado impecablemente y por ello esta sección se ha construido con numerosas producciones locales, principalmente de Corea. Hoy revisamos la programación asiática de la Sección Órbita y de la parte más nocturna del festival, el Midnight Xtreme.

Sección Órbita

A Man of Reason
Republica de Corea, 2022, 102 min.
Dirección: Jung Woo-Sung.
Reparto: Jung Woo-sung, Kim Nam-gil, Park Sung-woong, Kim Jun-han.

Tras 10 años de encarcelamiento en nombre de su jefe, todo lo que Su-hyuk quiere es una vida normal, que espera que incluya a su antigua novia, Min-seo, y a su hija, In-bi. Mientras tanto, en algún momento de la última década, su jefe ha adoptado un aire de legitimidad. Ahora, la antigua banda roba y asesina con la excusa del desarrollo urbano. Y quieren que el reticente Su-hyuk esté a bordo. (filmaffinity)

Bad City
Japón, 2022, 117 min.
Dirección: Kensuke Sonomura
Reparto: Mitsu Dan, Hitoshi Ozawa.

Torada (Ozawa Hitoshi), un veterano inspector, no tienen ninguna posibilidad de enfrentarse a la arraigada actividad delictiva de las dos mayores bandas de la ciudad, especialmente la que ha establecido profundos lazos con los responsables políticos y ha conseguido que se le acuse falsamente y se le condene a prisión. (filmaffinity)

Detective VS. Sleuths
Hong Kong, China, 2022, 101 min.
Dirección: Ka Fai Wa.
Reparto: Lau Ching-Wan, Charlene Choi, Raymond Lam, Jeana Ho, Carman Lee.

Cuando Hong Kong se ve sacudido por múltiples asesinatos espantosos, la policía forma un grupo de trabajo para investigar. Jun (Sean Lau), una vez un brillante detective que sufrió un colapso mental, comienza su propia investigación.

Emergency Declaration
República de Corea, 2021, 147 min.
Dirección: Han Jae-rim.
Reparto: Song Kang-ho, Lee Byung-hun, Jeon Do-yeon

El detective jefe de policía In-ho (Song Kang-ho) recibe un aviso sobre un hombre que amenaza con un ataque terrorista contra un avión. El vuelo número KI501 despega del aeropuerto de Incheon hacia Hawái, pero poco después un hombre muere por razones misteriosas. Se declara la emergencia: habrá que encontrar la manera de hacer aterrizar el avión. (Sitges Film Festival)

Hunt
República de Corea, 2022, 131 min.
Dirección: Lee Jung-jae.
Reparto: Lee Jung-jae, Jung Woo-sung, Jeon Hye-jin.

En 1980, el reciente asesinato del presidente Park deja la República de Corea en una situación delicada. Corea del Norte lo ve como una oportunidad, y manda uno de sus espías al país vecino. Dos responsables de la seguridad surcoreana deberán dar caza al infiltrado. Lee Jung-jae debuta en la dirección con este trepidante thriller con trasfondo político, que tuvo su premiere en el pasado festival de Cannes. (Sitges Film Festival)

The Roundup
República de Corea, 2022, 106 min-
Dirección: Lee Sang-yong.
Reparto: Ma Dong-seok, Sukku Son, Choi Gwi-hwa.

La Unidad de Delitos Mayores de la Policía de Geumcheon recibe la misión de repatriar a un fugitivo que huyó a Vietnam. El policía Ma Seok-do y el capitán Jeon Il-man pronto intuyen que hay algo raro en la voluntad del sospechoso de entregarse y, poco tiempo después, descubren los crímenes cometidos por un terrorífico asesino llamado Kang Hae-sang. (Sitges Film Festival)

Midnight X-treme

Kappei
Japón, 2022, 118 min.
Dirección: Takashi Hirano.
Reparto: Hideaki Itô, Moka Kamishiraishi, Kôji Yamamoto.

Nostradamus predijo que el mundo se acabaría en julio de 1999. El pequeño Kappei y otros niños se aíslan en una isla japonesa para entrenarse en las artes místicas de Mukai Sappuken y salvar el planeta del apocalipsis. La predicción de Nostradamus no se cumple, así que en 2022 su maestro les envía a vivir una vida normal en la ciudad. Divertidísima y entrañable comedia superheroica dirigida por un colaborador habitual de Takashi Miike. (Sitges Film Festival)

The Mole Song Final
Japón, 2021, 129 min.
Dirección: Takashi Miike
Reparto: Toma Ikuta, Riisa Naka, Ryohei Suzuki.

En Italia está ocurriendo algo preocupante. La mafia ha conseguido crear una pasta hecha enteramente de metanfetaminas: los speed-a-ronis. El agente doble Reiji Kikukawa, que se ha infiltrado en el clan yakuza más peligroso de Japón, recibe el encargo del maquiavélico Shuo Todoroki –al que ha jurado detener– de supervisar el mayor cargamento de droga de la historia. Miike cierra la celebrada trilogía The Mole Song con un capítulo final hilarante. (Sitges Film Festival)

The Price We Pay
Estados Unidos, 2022, 86 min.
Dirección: Ryûhei Kitamura.
Raperto: Emile Hirsch, Stephen Dorff, Gigi Zumbado.

Tras realizar un accidentado robo en una casa de empeños, dos delincuentes toman la decisión de refugiarse en una remota granja para escapar de la policía. Ellos creen estar seguros en ese escondite, pero pronto descubrirán una amenaza mucho más grande que la de las fuerzas del orden. El director de Versus y El vagón de la muerte regresa con un thriller macabro y ultraviolento de terror. (Sitges Film Festival)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.