El Asian Film Festival Barcelona | AFFBCN, que se celebrará entre el 27 de octubre y el 7 de noviembre de 2021, pretende un año más acercar al público nacional producciones de diferentes culturas y etnias que nos llegan desde Asia Central, el Sudeste asiático y Asia-Pacífico, permitiendo al espectador emprender un viaje desde Kazajstán, Kirguizistán, Tayikistán, Afganistán, a Irán, Pakistán, Bangladesh, India, Bután, China, Hong Kong, Macao, Mongolia, Corea, Japón, Singapur, Tailandia, Camboya, Malasia, Filipinas, Laos, Indonesia y Vietnam, hasta Australia y Nueva Zelanda, países presentes en todas las ediciones del AFFBCN.

Para la directora del festival, Menene Gras Balaguer, “se trata de un cine plural y representativo de la diversidad geográfica, política, económica y cultural de un continente desigual”. Y destaca que “cuando hablamos de cine asiático no podemos dejar de referirnos al alcance de su desarrollo durante la última década”.

En este marco inclusivo que quiere ser el festival se reúnen todas las producciones que se presentan en el Asian Film Festival Barcelona | AFFBCN desde la primera edición que tuvo lugar en 2011 hasta el momento actual.

La programación del AFFBCN 2021 se seguirá distribuyendo entre las siguientes secciones: Oficial, Oficial Panorama, Discoveries, Netpac y Especial, todas en competición. El festival también integrará a su programación la Retrospectiva dedicada, en esta ocasión, a Satyajit Ray (Calcuta, India, 1921), que se realizará como cada año en colaboración con la Filmoteca de Cataluña y que contará con 15 títulos que incluyen su recordada trilogía de APU, CHARULATA o NAYAK. Además, este año se abre un nuevo frente con la sección New Talents Hong Kong, de la mano del HKIFF Hong Kong International Film Festival, que cuenta con una decena de títulos entre los que se incluyen la multipremiada BETTER DAYS de Derek Kwok, o las cintas ONE SECOND CHAMPION, que pudo verse en la pasada edición del Festival Nits de Cinema oriental, y HAND ROLLED CIGARETTE, que ha podido verse en el festival de Sitges.

La película inaugural será la esperada WHEEL OF FORTUNE AND FANTASY del japonés Ryūsuke Hamaguchi, el cual también estará presente en la sección oficial con su interesante DRIVE MY CAR. Intentar abarcar en una sola entrada la extensa programación del festival es algo básicamente imposible, por lo que lo mejor es que visitéis la web del evento para obtener toda la información del mismo.

Por otra parte, la programación se amplía con el OFF-AFFBCN, que se plantea como una introducción y una extensión del festival, y que permite ampliar el calendario en el que podemos ofrecer este tipo de cine durante todo el año. Esta ampliación, a su vez, consta de tres ciclos: Cine de Asia fuera de Barcelona, Cine de Asia en los Cines Girona (Retrospectivas y Monográficos) con periodicidad semanal, Cine de Asia en los Cines Girona (Programación escolar) y Cine de Asia en Betevé.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.