Siguiendo con nuestro repaso a los más asiático del Sitges Film Festival 2021, hoy veremos buena parte de las secciones del festival. Al igual que el año pasado, la presencia asiática no es especialmente abundante aunque si esconde películas esperadas y productos muy interesantes. En lo personal me llaman muchisimo la atención dos producciones algo menos nombradas que otras y que tienen una pinta bastante interesante, la taiwanesa The Sadness y la japonesa The Samejima Incident. Sea como fuere aquí tienen la programación de las secciones Panorama, Midnight X-trem y Noves Visions

Panorama Fantástico

HAND ROLLED CIGARETTE (SAU GYUN YIN)
Hong Kong, 2020, 100 min
Dirección: Chan Kin-long
Intérpretes: Ka Tung Lam, Bipin Karma, Singh Hartihan Bitto

Dos hombres de orígenes culturales muy diferentes, un exmilitar hongkonés con ascendencia británica y un joven del sur de Asia, cruzan sus caminos de forma inesperada al tener un conflicto con el mismo jefe de una organización mafiosa. Obligados a convivir para solucionar sus problemas, nace entre ellos una complicidad y una relación de lealtad que eliminará las barreras raciales y sociales que los separan.

LAST OF THE WOLVES (KOROU NO CHI LEVEL 2)
Japón, 2021, 149 min
Dirección: Kazuya Shiraishi
Intérpretes: Matsuzaka Tori, Suzuki Ryohei, Katase Rina

1991, Hiroshima. Hioka Shuichi es un jefe yakuza que pretende pacificar la relación entre dos clanes rivales. En un principio su plan tiene éxito, pero la salida de la cárcel de un violento gánster con ganas de vengar una antigua muerte pondrá en peligro la estrategia de Hioka. Secuela de The Blood of Wolves, presentada en Sitges 2018, que recupera el mejor cine clásico de yakuzas.

THE SAMEJIMA INCIDENT (SHIN SAMEJIMA JIKEN)
Japón, 2020, 81 min
Dirección: Jirô Nagae
Intérpretes: Rena Takeda, Sakurako Konishi, Shogo Hama

Nana Sasaki entra a una reunión online con sus excompañeras de instituto, Yuki y Suzu, donde repasan el terrorífico incidente de Samejima, una leyenda urbana que lleva dos décadas circulando por Internet con el siguiente aviso: aquellos que encuentran la verdad al respecto se vuelven malditos y mueren. Carta de amor de Jirô Nagae al J-Horror de los noventa.

Midnight X-treme

THE GREAT YOKAI WAR GUARDIANS (YOKAI DAISENSO GUARDIANS)
Japón, 2021, 117 min
Dirección: Takashi Miike
Intérpretes: Kokoro Terada, Takao Osawa, Hana Sugisaki

Kei Watanabe, un niño de quinto curso que cuida de su hermano menor, pertenece a un antiguo linaje de cazadores de monstruos Yokai. Cuando los monstruos deciden volver a la vida, el pequeño Kei les hará frente con la ayuda de diversos aliados. El gran Takashi Miike vuelve al mundo de los Yokai con una película infantil llena de extravagancias marca de la casa.

THE SADNESS
Taiwan, 2021, 99 min
Dirección: Rob Jabbaz
Intérpretes: Regina Lei, Berant Zhu, Ying-Ru Chen

Una joven pareja se ve empujada al límite de la cordura mientras intenta reunirse en medio del caos que genera un brote pandémico. La enfermedad convierte a los infectados en seres crueles y depravados, un nivel de inhumanidad donde reina el asesinato, la tortura y la mutilación. Rob Jabbaz trae a Sitges una de las películas más extremas de la historia del festival, el equivalente a The Raid en el género del gore.

Noves Visions

BEYOND THE INFINITE TWO MINUTES (MÁS ALLÁ DE LOS DOS MINUTOS INFINITOS)
Japón, 2021, 70 min
Dirección: Junta Yamaguchi
Intérpretes: Aki Asakura, Kazunari Tosa, Riko Fujitani

Regresando a su apartamento tras terminar la jornada, Kato, propietario del Café Phalam, se ve a sí mismo hablándose desde la pantalla de su ordenador: “Soy el yo del futuro. Dos minutos en el futuro”. La pantalla de su casa y la del ordenador del café están conectadas de alguna manera. Kato vuelve a su establecimiento y, junto a clientes habituales, empieza a explorar este fenómeno.

DEAD & BEAUTIFUL
Países Bajos, Taiwan, 2021, 98 min
Dirección: David Verbeek
Intérpretes: Aviis Zhong, Gijs Blom, Yen Tsao

Para Lulu y sus amigos, el mundo está a sus pies. Jóvenes, guapos y extremadamente ricos, pueden conseguir cualquier cosa, hacer cualquier cosa; pero el grupo de amigos corre el riesgo de ser víctimas de un experimento sobre el comportamiento que se les está yendo de las manos. Dead & Beautiful es un thriller psicológico extremadamente cautivador, empapado de magníficas imágenes.

 

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.