Hace unos días los amigos del Festival Nits de cinema oriental de Vic dieron un nuevo avance de su programación, que este año pinta brutal, y eso que solo acabamos de empezar a recibir noticias de sus diferentes películas. Hoy os acerco la información oficial sobre las mismas y la vídeo presentación con toda la info. Maravilloso.

El Festival Nits de cinema oriental de Vic continúa sumando títulos a la programación de su 18ª edición. Este año, el festival es todo un número 1 y no, no es ningún ataque de egolatría. El Fesnits se celebrará del 20 al 25 de julio, de manera totalmente presencial, y proyectará un gran número de números 1 asiáticos, de la taquilla y de la crítica especializada. Singapur, Corea del Sur e India son protagonistas de este nuevo avance de programación.

Si hablamos de números 1, tenemos que empezar anunciando Number 1, de Ong Kuo Sin, primer largometraje singapurense que el Festival proyecta en sección oficial y que ha sido líder indiscutible de taquilla en su país. Es un film que supone un paso definitivo para la desestigmatización de la cultura drag en Singapur y en el sudeste asiático, una cinta LGTB que no rehúye su condición comercial y que ha sido merecedora de elogios por parte de la crítica y el público.

El Fesnits ya anunció anteriormente la trepidante superproducción cantonesa Shockwave 2 (Sesión Movistar +) como uno de los platos fuertes de la próxima edición. Ahora añade One Second Champion, de Chiu Sing-Hang, y hay que destacar que ambos títulos han alcanzado el número 1 en la taquilla de Hong Kong. One Second Champion es una película que combina hábilmente fantasía, drama y comedia para explicar una historia de superación personal ambientada en el mundo del boxeo. Su espectacularidad y el boca a boca del público la han convertido en un éxito inesperado pero merecido en salas cantonesas de este inicio de 2021.

Corea del Sur tampoco podía faltar a la cita anual con el mejor cine asiático. Nido de víboras (Beasts Clawing at Straws), de Kim Yong-hoon, es una irresistible combinación de comedia negra y thriller juguetón, con una narrativa y una factura visual de primera. Ganó el Premio Especial del Jurado en el 49º Festival Internacional de Rotterdam, y el premio a la Mejor Película de la Korean Association of Film Critics. La película tendrá distribución española de la mano de Festival Films.

Otro número 1, en este caso de la taquilla telugu —en India— es Krack, de Gopichand Malineni. Este film de acción extrema nos reencuentra con la estrella más popular del cine de Tollywood, Ravi Teja. Krack es una de aquellas hipérboles de género que tanto gustan al público de nuestro certamen: un cine auténtico, sin restricciones de disciplina temática y visual, y con deslumbrantes números musicales.

Estos títulos se añaden a otros dos ya confirmados durante la presentación del festival:

El primero de ellos es The Secret Zoo (Son Jae-gon, Corea del Sur), una producción que combina una mirada autoral con una evidente comercialidad, y pertenece a una de las cinematografías asiáticas de moda. En nuestro país no es muy habitual ver comedias coreanas, así que el público podrá disfrutar de su surrealista e irresistible sentido del humor. El espíritu de las comedias colectivas con mensaje (en este caso medioambiental) sobresale en esta historia delirante de animales y gente, o de gente haciendo el animal. Esta adaptación de un popular webcomic se ha convertido en un éxito de taquilla en su país de origen, gracias en buena parte a la química de los personajes, su emotividad y su sentido del humor absurdo.

El segundo es Tokyo Dragon Chef (Yoshihiro Nishimura, Japón), una locura marca de la casa Nishimura, muy divertida, delirante, llena de rock’n roll y, en este caso, apta para todos los públicos. Se trata de una mezcla de noir nipón con The Blues Brothers, platos de ramen y las escenas de acción más exageradas. Poco presupuesto y mucha imaginación para una experiencia lúdica que regala cameos tan celebrados como el de Tak Sakaguchi y varias estrellas del J-Pop.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.