Continuando la colaboración Centro Cultural Coreano con la Filmoteca de Extremadura, el mes de abril se celebrará la séptima edición del Ciclo de Cine Coreano en Extremadura. Se proyectarán tres películas que ayudarán a acercar la sociedad coreana a las ciudades de Cáceres, Badajoz, Mérida y Plasencia.

Cáceres: 8 de abril, 20:30 horas.

Dark Figure of Crime (2018)
Director Kim Tae-gyoon / Thriller / 109 min / VOSE

Hyung-min es un destacado detective de policía que vive para resolver casos criminales. Con la ayuda de un confidente, conoce a Tae-oh, quien afirma que lo contrataron para matar a alguien hace diez años. Justo cuando está a punto de confesar dónde enterró el cuerpo, otro equipo de detectives de la policía lo secuestra para arrestarlo. Un mes después, Tae-oh llama a Hyung-min desde la prisión y confiesa que en realidad mató a siete personas más y le dará pistas si lo visita.

Cáceres: 15 de Abril, 20:30 horas.

Kim Ji-youn, nacida en 1982 (2019)
Director Kim Do-young / Drama / 118 min / VOSE

Kim Ji-young es una mujer coreana normal de unos 30 años que lucha por arreglárselas como madre y ama de casa a tiempo completo. Aunque estar casada con el hombre que ama y criar a una niña ha demostrado ser más desafiante de lo esperado, Ji-young cree sentirse plenamente feliz. Sin embargo, un día se despierta no como ella misma, sino, para el horror y la confusión de su marido Dae-Hyeon, como si se hubiera convertido en otra persona: en una ocasión como su madre, hablando y actuando como ella, otra como su mejor amiga que murió al dar a luz, y finalmente como su difunta abuela.

Cáceres – 22 de Abril, 20:30 horas.
Badajoz – 11 de Abril, 18:15 y 20:30 horas.
Mérida – 8 de Abril, 20:30 horas.
Plasencia – 22 de Abril, 20:30 horas.

The Man Standing Next (2020)
Director Woo Min-ho / Drama / 113 min / VOSE

En la década de 1970, Corea está bajo el control absoluto del presidente Park, quien controla la KCIA, una organización con ventaja sobre cualquier rama del gobierno. El director de KCIA, KIM Gyu-pyeong, es el segundo al mando aparentemente más prospectivo. En medio del reinado del miedo, un ex director de la KCIA, PARK Yong-gak, quien sabe todo sobre las oscuras operaciones del gobierno, se exilia a Estados Unidos, donde se está llevando a cabo la investigación de “Koreagate”. A medida que aumenta la tensión, se desarrollan asfixiantes maniobras políticas de todos los segundos al mando.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.