El CAC Málaga (Centro de Arte Contemporáneo) organiza junto al Centro Cultural Coreano el Ciclo de Cine Coreano “Familia: Una pequeña sociedad” que tendrá lugar los miércoles 7, 21, 28 y el jueves 15 de abril a las 19:00 horas en el salón de actos del centro. Aforo limitado a 65 personas previa inscripción en la plataforma Evenbrite.

PROGRAMACIÓN

Miércoles, 7 de abril de 2021 a las 19:00
Intimate Strangers (2018)
Director Lee Jae-gyu / Comedia / 115 min / DVD / VOSE

El matrimonio conformado por Seok-ho y Ye-jin invita a sus amigos cercanos a la cena de inauguración de su nueva casa. Allí terminan jugando a un juego que requiere dejar sus móviles sobre la mesa y compartir con el grupo todos los mensajes y las llamadas entrantes. Lo que en un principio parecía un juego inocente y divertido, se vuelve cada vez más incómodo a medida que los secretos surgen a la luz, haciendo que el grupo de amigos se empiece a percibir como extraños.

Jueves, 15 de abril de 2021 a las 19:00
The House of Us (2019)
Director Yoon Ga-eun / Drama / 91 min / DVD / VOSE

La película narra la historia de Hana, una niña que desea que desea que su familia vuelva a estar feliz y unida. Hana conocerá a las hermanas Yoo-mi y Yoo-jin, cuya familia lucha por llegar a fin de mes para evitar ser desahuciados. Con ellas compartirá la ardua tarea de salvar sus hogares familiares. Las tres niñas crearán un vínculo especial entre ellas y se brindarán apoyo emocional incondicional. Sin embargo, todo empeora cuando Hana se entera de la intención de sus padres de divorciarse y del desahucio inminente de la familia de Yoo-mi y Joo-jin.

Miércoles, 21 de abril de 2021 a las 19:00
Juror 8 (2019)
Director Hong Seung-wan/ Drama / 113 min / DVD / VOSE

Basado en un hecho real, “Los 8 jurados” emiten el veredicto en Corea. Durante el primer día del juicio de participación ciudadana, toda la atención de los medios se centró en este primer juicio con jurado en la historia jurídica de Corea. 8 ciudadanos seleccionados al azar son llamados para juzgar un caso de matricidio que estaba casi cerrado, con evidencias concluyentes. Mientras el juez esperaba que el voto de los 8 miembros fuera unánime y el dictamen fuera “culpable” para determinar la condena, los integrantes del jurado demasiado apasionados comenzaron a revocar el caso planteando preguntas que nunca se habían formulado en el tribunal.

Miércoles, 28 de abril de 2021 a las 19:00
Kim ji-young, born 1982 (2019)
Director Kim Do-young / Drama / 118 min / DVD / VOSE

Kim Ji-young es una mujer coreana ordinaria de unos 30 años, que lucha por arreglárselas como madre y ama de casa a tiempo completo. Aunque estar casada con el hombre que ama y criar a una niña ha demostrado ser más desafiante de lo esperado, Ji-young cree sentirse plenamente contenta. Sin embargo, su esposo, Dae-hyeon quien está preocupado por ella, recurre a un psiquiatra cuando la vida parece golpear a Ji-young más fuerte de lo que ella pueda imaginarse, mientras cambia de personajes tratando de imitar a su madre, así como a su mejor amiga que murió al dar a luz y a su difunta abuela.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.