Pues si amigos, ha pasado ya prácticamente un año desde que comenzáramos una de las iniciativas que más nos ha gustado en los últimos tiempos, “Filmcember – Un final de año de película”, que nace de los amigos de la web cultural Filmtropia con la firme intención de pasar un mes de diciembre de lo más cinematográfico. La idea era finalizar el año viendo al menos una película al día durante todo el mes de diciembre, comentando además la jugada con reseñas de las mismas en las redes sociales. Desde Asiateca tome esta idea casi como si fuera mía y le dimos un pequeño giro, creando lo que a la postre sería el primer Festival de cine de fin de año, un evento con la misma base, ver al menos una película cada día de diciembre, pero donde los amigos y amigas de la web fueron los programadores, proponiendo películas que compondrían la parrilla final de este particular evento. Les dejo con la crónica final de todo lo que pudimos ver y con la lista de Letterboxd de todas las películas que formaron parte de la programación final.

Así llegamos a esta segunda edición, con el mismo espíritu que entonces y las mismas ganas de afrontar una nueva edición de #Filmcember. Recordemos la normativa general que regirá esta edición de 2020:

Normativa General:

.- El reto básico es ver al menos una película al día durante los 31 días que componen el mes de diciembre.

.- Las películas pueden ser de cualquier tipo u origen. No serán validas series ni mediometrajes.

.- Si de forma puntual, por compromisos laborales o familiares, un día no se pudiera seguir el reto, se podría recuperar en otro día alternativo, viendo ese día dos películas en vez de una. Esto debe ser algo puntual y no sistemático.

.- Todas las películas deben comentarse en redes sociales, con pequeñas reviews de las mismas bajo el hashtag #Filmcember. El medio principal para esto será Twitter, pero intentaré ir poniendo también resúmenes en Facebook. Al final del reto se hará una entrada con el planning final y la valoración general en la web.

¿Y que películas componen la programación de esta edición?, ahí es donde entran ustedes. Me gustaría que desde las redes sociales de Asiateca me propusierais películas que ver durante este próximo mes, quiero haceros participes y convertir esto en una selección cinematográfica que sea representativa de la gente que compone Asiateca, que en el fondo sois los que la seguís e interactuáis conmigo. Quiero que seáis los programadores de #Filmcember.

Hacerlo es muy fácil, tan solo comentadme por las redes sociales películas que creéis que pueden ser interesantes para este reto, películas que creáis que son de obligado visionado o que os han gustado mucho y queréis compartirlas. Cualquier tipo de película que consideréis, sin restricciones de géneros o año de producción. Si ya la hubiera visto me reservo el volver a hacerlo si quisiera recuperarla, sino pues a otra cosa, será por cine. Si la película está en plataformas de streaming comentadlo para poder acceder a ella más fácilmente, sino pues ya veremos si puedo conseguirla o no.

Animaos a acompañarme, virtualmente al menos, en esta iniciativa y participar como “Programadores” del #Filmcember de Asiateca. Espero vuestras propuestas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.