Nuestro repaso a la programación asiática del Sitges Film Festival de este año nos lleva a la sección más gamberra, más extrema. En esta ocasión contamos con una comedia negra taiwanesa de temática zombie, la nueva comedia del incombustible Nimoru Kawasaki y el terror indonesio de Kimo Stamboel. Además cerramos con dos documentales, uno en torno a Takeshi Kitano y otro sobre Bruce Lee. Mejor, imposible.

Midnight X-Treme

GET THE HELL OUT! (TAO CHU LI FA YUAN)
Taiwán. 2020
Dirección: Wang I-fan
Reparto: Bruce Ho, Megan Lai, Francesca Kao

Wang, un guarda de seguridad, y Xiong, una parlamentaria, han tramado desbancar al primer ministro. Lo que no esperan es que un virus comience a extenderse por el parlamento, convirtiendo a la mayoría de políticos en zombies. Por suerte para Wang, él parece ser el único inmune al germen. Colorista y gamberra: una crónica política hecha a base de borbotones de sangre.

MONSTER SEAFOOD WARS
Japón. 2020
Dirección: Minoru Kawasaki
Reparto: Keisuke Ueda, Yoshida Ayano Christie, Shoujiro Yokoi

Tokio se ha acostumbrado a ser atacada por lagartos gigantes. Pero cuando es un buffet de marisco desproporcionado el que arrasa la ciudad, el protocolo de emergencia es muy distinto, y requiere el uso de armas tan sofisticadas como el vinagre de arroz. ¿Bastará eso para frenar la invasión? Descúbrelo en Monster Seafood Wars, todo un atracón de bajo coste y digestión feliz para los amantes del kaiju eiga más demencial.

THE QUEEN OF BLACK MAGIC (RATU ILMU HITAM)
Indonesia. 2019
Dirección: Kimo Stamboel
Reparto: Shenina Cinnamon, Giulio Parengkuan, Tanta Ginting

Hanif lleva a su esposa y a sus tres hijos al orfanato donde creció. A la noche, los visitantes irán cayendo, víctimas de la magia negra y sin opción a escapar. A Hanif no le quedará más remedio que enfrentarse a sus recuerdos reprimidos si quiere salvar a sus hijos. Kimo Stamboel une sus fuerzas con Joko Anwar para empujar los límites de un gore de la vieja escuela, e indagar sobre la venganza y los fantasmas del pasado.

Seven Chances

CITIZEN K.
Francia. 2020
Dirección: Yves Montmayeur
Reparto: Takeshi Kitano, Kayoko Kishimoto, Jia Zhang-ke

Es un rostro único, impenetrable. Es también un artista con múltiples caras. Takeshi Kitano encarna el nuevo cine japonés, el arquetipo del yakuza despiadado, pero también es un subversivo artista visual, un desatado comediante de televisión, un atizador de la conservadora sociedad japonesa… Después de diseccionar a artistas como Guy Maddin, Yves Montmayeur realiza este retrato de uno de los autores más importantes del cine contemporáneo.

Sitges Documenta

BE WATER
Estados Unidos. 2020
Dirección: Bao Nguyen
Reparto: Linda Lee Cadwell, Shannon Lee, Robert Lee, Kareem Abdul-jabbar

En 1971, dos años antes de su muerte, Bruce Lee regresó a Hong Kong con la intención de conseguir la fama que en Estados Unidos se le había negado. En ese período, realizó cuatro películas y alcanzó la categoría de leyenda. Mediante materiales de archivo y el testimonio de familiares y amigos, Be Water retrata a Lee desde una perspectiva sumamente contemporánea, pues ahonda en el racismo intrínseco a la sociedad y la industria del cine.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.