Continuamos con nuestro repaso a la programación más asiática del Sitges Film Festival de este año centrándonos la sección Anima’t, que siempre trae un buen numero de películas de animación muy interesantes. La producción coreana de terror Beauty Water, del debutante Cho Kyung-hun, es quizás la que más llama la atención ya que recuerda, y mucho, a los trabajos de Yeon Sang-ho e incluso a la reciente My Bad Boss de Baek Jong-seok. También interesante a primera vista la nueva adaptación en CGI de Lupin III.

BEAUTY WATER (GI-GI-GOE-GOE SEONG-HYEONG-SU)
Corea del Sur. 2020
Dirección: Cho Kyung-hun
Reparto: Moon Nam-sook, Jang Min-hyuk, Cho Hyun-jung

Un mal día, Yae-ji se convierte en el objetivo de una campaña de odio en redes sociales. Es la gota que colma el vaso de toda una vida siendo ridiculizada por su aspecto. Decidida a dar una vuelta a la situación, la joven prueba Beauty Water, un producto de maquillaje que permite moldear la piel hasta alcanzar el ideal de belleza deseado. Pero el milagro estético es solo el principio de una auténtica pesadilla para la protagonista.

HELLO WORLD (HARO WARUDO)
Japón. 2019
Dirección: Tomohiko Itô
Reparto: Takumi Kitamura, Minami Hamabe, Haruka Fukuhara

Kyoto, 2027. Un día, Naomi se encuentra con un hombre que dice ser su yo del futuro y que le descubre la increíble verdad: su realidad no es otra cosa que una simulación virtual del pasado, en la que el Naomi adulto se ha infiltrado para ayudar a su versión adolescente a enamorar a Ruri y salvarla de una tragedia. Pero, ¿permitirá el software informático que se altere el curso de los acontecimientos?

LUPIN III: THE FIRST
Japón. 2019
Dirección: Takashi Yamazaki
Reparto: Kanichi Kurita, Daisuke Namikawa, Kiyoshi Kobayashi

El Bresson Diary es el único tesoro que el legendario ladrón de guante blanco Arsène Lupin no pudo robar en toda su vida. Según la leyenda, aquel que sea capaz de desentrañar sus secretos podrá adquirir una inmensa fortuna. Tras poner los ojos en ese objetivo, Lupin III conoce a Leticia, una joven que ama la arqueología, y ambos deciden trabajar juntos para resolver el misterio. Pero no serán los únicos en ir detrás de este objeto mítico.

SEVEN DAYS WAR (BOKURA NO NANOKA-KAN SENSÔ)
Japón. 2019
Dirección: Yuta Murano

A causa del trabajo de su padre, Aya debe abandonar Hokkaido para mudarse a Tokio, dejando a todos sus amigos detrás. Pero Mamoru la convence para desobedecer y fugarse del yugo paterno. Lo que nadie esperaba es que esta chispa de protesta adolescente fuera la semilla de una auténtica rebelión de la juventud contra la dominancia del mundo adulto.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.