El Cryptshow es un festival cultural celebrado en Badalona que llega a su decimocuarta edición reivindicando el fantástico en general, y el terror en particular, desde la más pura pasión por el género. Desde este espacio se intentan visibilizar los valores artísticos y culturales del género, promover y apoyar a artistas noveles, y agitar la actividad cultural del área metropolitana de Barcelona en unas fechas tan marcadas como las veraniegas.

El festival se estructura principalmente en un certamen de cortometrajes de género con el premio “Serra Circular” como gran galardón, tanto en su modalidad de jurado como de público. Alrededor de este certamen se realizan multitud de actividades paralelas, presentaciones de libros, mesas redondas y mucho más.

La presente edición comienza este mismo viernes día 26 y, debido a las restricciones sanitarias que tenemos actualmente, muchas de sus actividades se podrán disfrutar online a través de CryptShow TV, el canal de Youtube del festival, y de otras plataformas especializadas. Entre estas actividades online se incluyen una de las más interesantes, la doble sesión oriental, con un programa que promete ser espectacular y divertido. Para estar al tanto de todos los horarios y actividades no dudéis en visitar su web oficial.

DOBLE SESIÓN ORIENTAL

Bunshinsaba vs Sadako 2: El retorno del mal
China, 2017.
Director: River Huang.
Reparto: Xi Meili, Xiang Yun, Zhu Ya, Wang Yuning, Lin Yijing, Li Jiale y Jia Yi.

Un grupo de jóvenes juegan a la Ouija china invocando el espíritu de Bunshinsaba. Cuando parece que nada ha pasado, deciden comprobar si la leyenda del vídeo maldito es cierta, liberando a Sadako en una espiral de muerte imparable. Uno de los mayores éxitos de cine de terror chino, un crossover entre las criaturas sobrenaturales protagonistas de las sagas The Ring y Bunshinsaba que ya se ha convertido en todo un clásico de culto en el continente asiático.

Buddha Palm Technique
China, 2020.
Director: Lau Ho-Leung.
Reparto: Dean Wu, Collin Chou, Tang Fei y Justin Cheung.

Una reimaginación del manhua de Tony Wong pero con un giro hacia la ciencia ficción. Buddha Palm Technique cuenta la historia de un hombre que consigue el poder de La Palma de Buda del Dios del Fuego para ayudarle a cambiar el mundo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.