Ya adelantábamos en los primeros compases de 2020 que este sería un año en el que volveríamos la vista atrás para recuperar mucha de la información y contenidos que ya teníamos publicados en Asiateca y darle una vuelta de tuerca, traerla a estos nuevos tiempos. Creemos firmemente que muchas de estas iniciativas, en su mayoría gestadas en la eterna Allzine, son ahora igual, o incluso más, necesarias que el día en que se crearon. Volver a ese afán por adentrarse en lo insondable, lo que no está en Netflix ni Amazon, lo que hay que buscar activamente y querer descubrir.

Esta es al esencia con la que nació el Cine-Club Allzine y todos los movimientos que se desarrollaron en torno a él. Comenzamos esta tarea que nos hemos propuesto centrándonos en el Hong Kong Noir, un movimiento continuo dedicado al cine de acción de Hong Hong, principalmente de la década de 1980, pero extensivo a todo ese tipo de películas que han marcado tan profundamente esta peculiar cinematografía, incluso desde un punto de vista más que trasversal. No nos quedamos en John Woo y sus conocidos Heroic Bloodshed, sino que vamos más allá, hacia lo inédito, lo desconocido por el cinéfilo medio. Siempre fuimos de ir más allá.

La primera entrega, de un total de 7, se centra en el cine de acción contemporánea de la Shaw Brothers bajo el título de Bang Bang Shaw. El formato se ha estructurado en torno a un concepto, el catálogo de una filmoteca, y todas las entregas irán girando así, en formato ciclo cinematográfico con artículos, comentarios y recomendaciones. Anímense a programarse nuestro Hong Kong Noir y no saldrán decepcionados.

Como es habitual tenéis este nuevo Asiateca Fanzine PDF en varias plataformas. La primera, más adecuada para leerlo online desde el navegador, es Calaméo (la tenéis enlazada justo debajo). Además lo tengo publicado en Dropbox para que podáis descargarlo con comodidad y sin registros previos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.