El ciclo de cine coreano organizado por el Centro Cultural Coreano continúa este año 2020 girando por diferentes filmotecas de España.
Este es el segundo año consecutivo que este ciclo llega a la Filmoteca de Andalucía, con proyecciones en sus sedes de Almería, Granada y Córdoba durantlos meses marzo, abril y mayo.

Almería: los sábados, 14, 21, 28 de marzo y 4 de abril
Granada: los miércoles, 18 y 25 de marzo, 1 y 15 de abril
Córdoba: los martes, 28 de abril, 5, 12 y 19 de mayo

A continuación tenéis la programación general, podéis consultar la web de la Filmoteca de Andalucía para más detalles..

Intimate Strangers (2018)
Director: Lee Jae-gyu / Comedia / 115 min / VOSE

El matrimonio conformado por Seok-ho y Ye-jin invita a sus amigos cercanos a la cena de inauguración de su nueva casa. Allí terminan jugando a un juego que requiere dejar sus móviles sobre la mesa y compartir con el grupo todos los mensajes y las llamadas entrantes. Lo que en un principio parecía un juego inocente y divertido, se vuelve cada vez más incómodo a medida que los secretos surgen a la luz, haciendo que el grupo de amigos se empiece a percibir como extraños.

Juror 8 (2019)
Director: Hong Seung-wan / Drama / 113 min / VOSE

Basado en un hecho real, “Los 8 jurados” emiten el veredicto en Corea. Durante el primer día del juicio de participación ciudadana, toda la atención de los medios se centró en este primer juicio con jurado en la historia jurídica de Corea. 8 ciudadanos seleccionados al azar son llamados para juzgar un caso de matricidio que estaba casi cerrado, con evidencias concluyentes. Mientras el juez esperaba que el voto de los 8 miembros fuera unánime y el dictamen fuera “culpable” para determinar la condena, los integrantes del jurado demasiado apasionados comenzaron a revocar el caso planteando preguntas que nunca se habían formulado en el tribunal.

The House of Us (2019)
Director: Yoon Ga-eun / Drama / 91 min / VOSE

La película narra la historia de Hana, una niña que desea que desea que su familia vuelva a estar feliz y unida. Hana conocerá a las hermanas Yoo-mi y Yoo-jin, cuya familia lucha por llegar a fin de mes para evitar ser desahuciados. Con ellas compartirá la ardua tarea de salvar sus hogares familiares. Las tres niñas crearán un vínculo especial entre ellas y se brindarán apoyo emocional incondicional. Sin embargo, todo empeora cuando Hana se entera de la intención de sus padres de divorciarse y del desahucio inminente de la familia de Yoo-mi y Joo-jin.

Battle of Jangsari (2019)
Director: Kwak Kyungtaek / Drama, Guerra / 108 min / VOSE

Basada en hechos reales. Protagonizada por Megan Fox, George Eads, Kim Myung-Min, and Minho Choi. En un momento crítico durante la Guerra de Corea, el general estadounidense Douglas MacArthur debe atacar y asegurar Inchon. Para ello el ejército de Corea del Sur debe enviar un pequeño batallón inexperto formado por estudiantes para crear una distracción. Con escasa munición, pocas reservas de alimentos y armas reutilizadas, los soldados se dirigen al frente de la playa de Jangsari.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.