Korean & Latin American Film Screening presenta una nueva edición de cine coreano y latinoamericano. Tras las exitosas ediciones celebradas en 2019 con Argentina y Colombia como protagonistas, este año arranca con esta nueva cita con La República Dominicana como país invitado, en colaboración con la Embajada de La República Dominicana en España. El ciclo se celebrará del 4 al 25 de marzo de 2020 y se proyectarán un total de cuatro películas de ambos países.

España y los países que conforman Latinoamérica comparten un vínculo especial muy arraigado con, entre otras, grandes relaciones y elementos histórico-culturales. Asimismo, el pueblo Latinoamericano tiene una gran presencia en España, y este Ciclo nace con el fin de compartir y acercar culturas a través del poder del séptimo arte.

La República Dominicana fue un país colaborador con la UNKRA (La Agencia de Reconstrucción Coreana de las Naciones Unidas) y envió una ayuda económica de 10 mil dólares a Corea, país devastado por Guerra de Corea. Más adelante se establecieron las relaciones diplomáticas entre ambos países en 1962, apoyándose entre ellos como países aliados durante 58 años. En 2018, el Primer ministro de Corea del Sur, Lee Nak-yeon, hizo un viaje oficial a la República Dominicana, buscando fortalecer con esta visita de nueve días, sus relaciones bilaterales, así como profundizar en la cooperación en áreas como la energía, las infraestructuras y las tecnologías de la comunicación.

Todos estos lazos unen a Corea y la República Dominicana y hacen que sea tan significativa su amistad manifestada también en el terreno cinematográfico. El pasado año se celebró el Festival de Cine Global Dominicano, un festival que lleva el mejor cine internacional narrativo y documental y que se reconoce como el evento más importante del Caribe, y en la duodécima edición de 2019 Corea del Sur fue el país invitado de honor, en él presentó un total de 7 películas destacadas del año como “A Taxi Dirver”, “Claire´s Camara”, entre otras.

Los pases serán gratuitos, pero debido al aforo limitado se puede reservar con antelación a través de la web del Centro Cultural coreano.

Miércoles, 4 de marzo de 2020 a las 19:30h

Colours (2019)
Dirección: Luis Cepeda
Género: Drama
Duración: 87 minutos
Año: 2019
Reparto: Christian Álvarez, Francis Cruz, Stephany Liriano

Una joven artista plástica de una ciudad remota, que tiene éxito en su trabajo llamado “Los rostros sin nombre” que nunca firma porque, según ella, siente en su corazón que ninguna de sus pinturas está terminada todavía.

Luis Cepeda es un cineasta dominicano que se ha desempeñado en distintos roles de la industria. En 2015 trabajó en los efectos visuales del cortometraje “American Terror”; en 2018, participó como editor del documental “Cacú: un cambio por la vida”. “Colours” es su primer largometraje de ficción.

Miércoles, 11 de marzo de 2020 a las 19:30h

The Portrait of Beauty (2008)
Dirección: JEON Yun-su
Género: Drama
Duración: 108 minutos
Reparto: KIM Gyu-ri, KIM Young-ho, KIM Nam-gil
*Versión coreana con subtítulo en español
**No recomendada menores de 18 años

Nacida en una familia de pintores de la corte, Yun-jeong, de siete años, es una niña dotada para pintar. Sin embargo, la presión está sobre su hermano Yun-bok para continuar con la orgullosa tradición familiar, ya que a las mujeres no se les permite convertirse en pintores profesionales. La vida de la niña se da la vuelta cuando su hermano muere. Para preservar el honor familiar, se ve obligada a tomar el nombre de su hermano y vive como un hombre.

Miércoles, 18 de marzo de 2020 a las 19:30h

El Closet (2018)
Dirección: Miguel Vásquez
Género: Drama
Duración: 90 minutos
Reparto: Anthony Álvarez, Voz de Sonia Alfonso, Voz de Francis Cruz y Voz de Luís José Germán

Escondido en un armario con su vida en la línea, un sacerdote reflexiona sobre su secreto más oscuro mientras pide ayuda.

Miércoles, 25 de marzo de 2020 a las 19:30h

The Priests (2015)
Dirección: JANG Jae-hyun
Género: Drama, misterio
Duración: 108 minutos
Reparto: KIM Yun-seok, Gang Dong-won, PARK So-dam
*Versión coreana con subtítulo en español

Una niña, que forma parte de la parroquia del padre Kim, queda en coma tras un atropello en el que el conductor se da a la fuga. El padre Kim y un joven seminarista rebelde llamado Choi creen que está poseída por un espíritu maligno. Cuando intentan liberarla del alcance poderoso del demonio, se dan cuenta de que este mal sin nombre es mucho más peligroso de lo que pensaban.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.